Maria Miranda

Newsreader and Translator

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que seis residentes de Iowa más han muerto por complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas, hubo casi 600 casos nuevos positivos. El condado de Woodbury está rastreando 14 casos nuevos por casi 3.700 en total.

El  Distrito de Salud de Siouxland dice que con los nuevos casos del nuevo coronavirus, los esfuerzos diarios para reducir la propagación son necesarios.

El Distrito de Salud de  Siouxland está rastreando 11 casos nuevos en el condado de Woodbury.

El jueves, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó 13 muertes y 650 más pruebas positivas en un período de 24 horas.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, proporcionó algunos detalles más el jueves sobre los requisitos de los distritos escolares para el aprendizaje en persona este otoño.

La gobernadora Kim Reynolds firmó una orden ejecutiva que restaura los derechos de voto a decenas de miles de habitantes de Iowa con condenas por delitos graves.

La  gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que si las escuelas ignoran su orden de proporcionar al menos un 50 por ciento de aprendizaje en persona, tendrán que recuperar el tiempo al final del año.  Reynolds dice que las escuelas estarían desafiando la ley.                                                                                Una ley aprobada al final de la sesión legislativa establece que las escuelas no pueden utilizar principalmente el aprendizaje virtual a menos que el gobernador lo permita mediante proclamación.

El número de muertes en el condado de Woodbury debido a complicaciones de COVID-19 ahora ha llegado a 50, según Distrito de Salud de Siouxland. El departamento de salud informó que los dos que murieron eran una mujer de mediana edad entre las edades de 41 y 60 y un hombre mayor entre 61 y 80 años.                                                                                     Sin embargo, el sitio web estatal de coronavirus mostró otra muerte por un total de 51 en el condado de Woodbury.

El coronavirus continúa propagándose en Iowa. Otras 11 personas con COVID-19 han muerto, y ha habido casi 705 casos confirmados adicionales, informó el estado el viernes, según el sitio web Coronavirus.Iowa.gov del estado. Ha habido 865 muertes. Los condados de Polk y Woodbury continúan teniendo el mayor número de casos del virus.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo esta mañana que las escuelas de Iowa tendrían que ver una tasa de positividad de coronavirus de al menos el 15% en el condado donde se encuentran antes de poder solicitar la transición de un edificio escolar o distrito a un aprendizaje completamente en línea.

Iowa ha agregado 247 nuevos casos de coronavirus desde ayer, reportó 43,144 casos del nuevo coronavirus y 839 muertes. En el noroeste de Iowa, el condado de Woodbury ha contado 3.576 casos y 47 muertes.

A partir de hoy, en un esfuerzo por detener la propagación del Coronavirus, todos los que se suban a un autobús de tránsito de Sioux City o ingresen a un edificio de la ciudad deberán usar una máscara o una cubierta facial. Además, el Museo Público de Sioux City ha anunciado hoy que los visitantes del museo también deberán usar máscaras.

Una coalición de grupos de salud dirigida por la Sociedad Médica de Iowa le envió una carta a la gobernadora Kim Reynolds, instándola a emitir un mandato de máscara facial en todo el estado.

Quince grupos, incluida la Sociedad Médica de Iowa, que representan a 12,000 proveedores de atención médica firmaron la carta, que fue obtenida por primera vez por The Des Moines Register. Los grupos dicen que el uso generalizado de recubrimientos faciales disminuirá la propagación del virus y salvará vidas.

Los pasajeros del Transito de Sioux City deberán usar máscaras protectoras o cubiertas faciales en los autobuses, comenzando el miércoles y continuando hasta nuevo aviso.

También para el miércoles, los funcionarios de Sioux City decidieron exigir máscaras o revestimientos faciales mientras se encuentran en los edificios de la ciudad.

La ciudad de Sioux City planea exigir máscaras o revestimientos faciales para todos los edificios de la ciudad a partir del próximo miércoles.

Esta semana, la Oficina del Procurador General de Iowa emitió una carta indicando que las regulaciones locales deben ser consistentes con la política del estado. El gobernador Kim Reynolds no ha ordenado un requisito estatal. Hoy, ella extendió la Proclamación actual de Emergencia de Desastres de Salud Pública por otros 30 días.

Las últimas cifras de coronavirus en Iowa muestran que el número de casos confirmados casi se duplicó en el período de 24 horas de miércoles a jueves, lo que eleva el total del estado a más de 40,600. Ha habido 818 muertes.

El Distritro de Salud de Siouxland  informó dos casos adicionales de COVID-19 en el condado de Woodbury por un total de 3,508 en total, 47 han muerto.

El ex supervisor del condado Jeremy Taylor se postula nuevamente para un puesto en la Junta del Condado de Woodbury. Ese puesto lo ocupa actualmente Marty Pottebaum, un demócrata de Sioux City que se postula para la reelección. 

Taylor renunció a su asiento en enero por una disputa sobre la ubicación de su residencia legal.

El estado de Iowa informa otros 512 casos del coronavirus a partir de esta tarde. Los funcionarios de salud estatales también informan cinco muertes adicionales. El estado ha tenido más de 39,000 casos del COVID-19 y casi 800 muertes. El condado de Polk tiene el mayor número de casos, con más de 8,000 y el condado de Woodbury tiene el segundo mayor número de casos de COVID-19 con 

3,472. 

El condado de Woodbury agregó 20 casos nuevos de coronavirus hoy.  No hubo muertes nuevas ayer. 

Los funcionarios de salud del estado de Iowa informaron otro salto en los casos confirmados del coronavirus, así como otra muerte hoy, ya que el estado continúa viendo un aumento en las hospitalizaciones. 

El sitio de seguimiento de virus del departamento de salud del estado mostró 343 casos y una muerte había sido confirmada en el período de 24 horas del domingo a las 10 a.m. de hoy. 

El total de muertes desde el comienzo del brote fue de 793 hoy y el número total de casos llegó a 38,907.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que cuando comience el año escolar el próximo mes, los estudiantes deben pasar al menos la mitad de su tiempo aprendiendo sobre las materias básicas en persona.

 

Algunos distritos habían planeado que los estudiantes pasaran la mayoría de los días en clases virtuales como medida de precaución contra el coronavirus. Una proclamación firmada por Reynolds permite un cambio temporal al aprendizaje remoto solo cuando es aprobado por el Departamento de Educación del estado.

 

MercyOne Siouxland Medical Center dice que suspenderá los servicios de obstetricia a partir del 1 de septiembre. 

El hospital de Sioux City dijo que la decisión se tomó después de un exhaustivo proceso de revisión y examen, y que permitirá a MercyOne realizar inversiones continuas para expander otros servicios y programas de atención médica que actualmente no se ofrecen en la región. 

En un período de 24 horas en Iowa, casi 400 personas más dieron positivo, para un total de más de 35,800.

 

El Distrito de Salud Siouxland reportó solo un nuevo caso de coronavirus en el condado de Woodbury el martes, por 3,360 en total.

El número de muertes sigue en 44.En un período de 24 horas en Iowa, casi 400 personas más dieron positivo, para un total de más de 35,800.

Los funcionarios de salud del condado de Dakota informan una muerte más debido a COVID-19 con un total de 39, más 10 casos nuevos con 1,819 en total.

Hay 6 casos nuevos en el condado de Woodbury con un total de 3,346 y 44 muertes.

 

 La gobernadora Kim Reynolds lanzó un mensaje de video a personas de Iowa hoy instándolos a usar voluntariamente una máscara y practicar el distanciamiento social y otras medidas de salud para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Los nuevos casos positivos de coronavirus en Iowa han aumentado con el aumento más alto en un día desde mayo, ya que los datos del departamento de salud estatal también reflejan el aumento de hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos. 

Los casos positivos conocidos aumentaron en 744 durante un período de 24 horas que terminó esta mañana. Hubo más de 33,800 casos positivos esta tarde. Hubo 19 casos adicionales en el condado de Woodbury y 4 más en el condado de Dakota. 

A nivel local, hay 11 casos nuevos de coronavirus en el condado de Woodbury, con un total de 3,282. El condado de Dakota informa cinco casos positivos más por 1,805. En los tres condados en el área metropolitana de Sioux City, hay 83 muertes en total, una en el condado de Union donde también registraron 140 casos. 

El estado de Iowa informa que otros siete habitantes de Iowa han muerto por COVID-19. Hay más de 400 casos nuevos, incluidos 9 más en el condado de Woodbury para un total de 3,261 y 44 muertes. En todo el estado hay más de 32,300 casos positivos y 732 muertes.

 

En el condado de Dakota, hay un total de 1,800 casos después de que se agregaron tres nuevos hoy.

 

Nebraska ha visto 20,100 casos confirmados y 282 muertes.

Los funcionarios de salud en el condado de Dakota informan una muerte más debido a complicaciones de COVID-19 con un total de 38. Hubo cuatro casos nuevos confirmados por casi 1,800. En el condado de Woodbury, hubo tres casos nuevos y no hubo nuevas muertes con un total de 44 muertes y 3,259 casos positivos.

 

 La gobernadora Kim Reynolds dice que el aumento en los casos de coronavirus entre los jóvenes de Iowa es preocupante. Ella dice que incluso si no se enferman gravemente, pueden poner en riesgo a las personas más vulnerables.

Distrito de Salud de Siouxland informa una docena de casos nuevos del coronavirus en el condado de Woodbury con un total de 3,245. Ha habido un total de 44 personas en el condado que han muerto.

El estado de Iowa tampoco informó nuevas muertes y más de 400 nuevas pruebas positivas durante un período de 24 horas. Ha habido 721 personas en Iowa que han muerto por complicaciones de COVID-19 y más de la mitad viven en centros de atención a largo plazo.

 

Los funcionarios de salud del condado de Dakota informan una muerte más debido a COVID-19 y dos casos confirmados con un total de 1,785 casos confirmados y 37 muertes.

Hay 44 muertes en el condado de Woodbury y 11 casos nuevos con un total acumulado de 3,192.

El condado de Union tiene 124 casos positivos.

Dakota del Sur informa 62 nuevos casos positivos hoy. El número de muertos permanece en 93.

Docenas de personas realizaron una protesta pacífica en el centro de Sioux City después de los disturbios en el condado de Etiopía.

Los miembros de la comunidad oromo de la ciudad de Sioux llevaban carteles hoy que decían "Oromo Lives Matter" para llamar la atención sobre la violencia contra las personas oromo en Etiopía. Los manifestantes tomaron las calles luego del asesinato de Hachalu Hundessa, un popular cantante político oromo.

La gobernadora Kim Reynolds dice que los funcionarios escolares de Iowa que eligen ordenar que todos en un edificio escolar deben usar máscaras faciales deben considerar seriamente cómo implementar la política.

Otras tres personas con COVID-19 han muerto en Iowa, y ha habido otros 298 casos confirmados, informó hoy el estado. Según el sitio web de coronavirus del estado, Iowa ha reportado 28,735 casos del nuevo coronavirus.

Los casos de COVID-19 en Iowa habían tenido una tendencia descendente desde principios de mayo. Pero se han estabilizado en las últimas dos semanas con al menos media docena de condados viendo un aumento en los casos.

Los funcionarios escolares de Iowa han publicado pautas que permiten a las escuelas reabrir sus actividades normales a partir del 1 de julio sin controles de salud antes de ingresar al edificio, sin cubrirse la cara y sin distanciamiento social. Una portavoz de la Asociación de Educación del Estado de Iowa, el sindicato de maestros del estado, dice que el plan no cumple con las pautas de los CDC para lugares públicos y es una apuesta "obscena" sobre la salud de los estudiantes, maestros y otros empleados de la escuela.

  

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa que otros cuatro habitantes de Iowa han muerto debido a complicaciones de COVID-19 en las últimas 24 horas por un total de 694. Se han registrado 43 muertes en el condado de Woodbury.

Hay 461 casos más positivos para más de 27,000 habitantes de Iowa.

Pages