A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 10.13.21

Noticias 10-13-21: El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó 94 muertes adicionales debido a complicaciones de COVID-19, incluida una más en el condado de Woodbury.

El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó 94 muertes adicionales debido a complicaciones de COVID-19, incluida una más en el condado de Woodbury.

Las muertes ocurrieron entre finales de agosto y principios de octubre para un total de 6.748 desde el inicio de la pandemia.

El número de pruebas positivas en los últimos siete días sigue cayendo, un 8% menos desde el lunes.

La tasa de positividad de la prueba de Iowa se redujo al 9.2%. Sin embargo, la tasa de positividad en el condado de Woodbury es del 17% con la mayoría de los casos en personas más jóvenes según Siouxland District Health.

La tasa actual de personas completamente vacunadas en el condado de Woodbury es del 45,8%. Eso es un 9% menos que el nivel estatal.

Un informe semanal muestra que 40 pacientes con COVID-19 están siendo tratados en los dos principales hospitales de Sioux City. Y aumento de siete respecto a la semana pasada.

Un nuevo informe de la Fundación Robert Wood Johnson ha encontrado que aproximadamente uno de cada seis niños de Iowa de entre 10 y 17 años es obeso.

El informe clasificó a Iowa en el puesto 18 en la nación en cuanto a obesidad infantil. Su tasa de casi el 17 por ciento está ligeramente por encima del promedio nacional.

Un funcionario de la fundación la pandemia COVID-19 acaba de exacerbar la crisis de obesidad infantil, que afecta de manera desproporcionada a familias de bajos ingresos y niños de color.

El informe recomienda cambios en las políticas, como hacer que las comidas escolares universales sean permanentes y expandir los programas federales como WIC y otros que tienen como objetivo sacar a las familias de la pobreza.

Related Content
  • Noticias 10-12-21: En Iowa, la tasa de infección por COVID-19 en todo el estado continúa cayendo desde un pico a mediados de septiembre. En Iowa, la tasa…