A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 10.12.21

Noticias 10-12-21: En Iowa, la tasa de infección por COVID-19 en todo el estado continúa cayendo desde un pico a mediados de septiembre.  

En Iowa, la tasa de infección por COVID-19 en todo el estado continúa cayendo desde un pico a mediados de septiembre. Pero ciertos condados en la zona rural de Iowa, donde las tasas de vacunación están por detrás del promedio estatal, tienen nuevos casos diarios comparables a su pico pandémico del año pasado.

Los principales problemas se encuentran en la parte sur del estado.

La tasa estatal para las personas de Iowa mayores de 18 años que están completamente vacunadas es del 66.4%. El condado de Woodbury está atrasado en un 5%. Los dos condados de Siouxland con la tasa más baja son Lyon y Sioux, con alrededor del 49%. Buena Vista tiene la más alta con casi el 75%.

La cantidad de casos nuevos de virus y hospitalizaciones mejoró levemente en Nebraska nuevamente la semana pasada, pero se mantienen en un nivel elevado que está presionando a los hospitales estatales.

El vicegobernador de Nebraska, Mike Foley, dio positivo por coronavirus. Un portavoz dice que Foley tiene síntomas leves y se aísla a sí mismo mientras se recupera.

Espere altas facturas de calefacción este invierno. MidAmerican Energy dice que un aumento significativo en los precios del gas natural podría elevar los costos en un 50% a casi el doble debido a la demanda, la producción limitada y el inventario.

El Auditor del Estado de Iowa emitió un informe sobre el Distrito Escolar Comunitario de Sioux City. La nueva auditoría solicitada por petición sobre las preocupaciones relacionadas con los aumentos salariales inadecuados no encontró ninguna irregularidad importante por parte del distrito.

Related Content
  • Noticias 10-11-21: La policía de Sioux City continúa investigando un tiroteo de fin de semana en un club nocturno del centro. La policía de Sioux City…