A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Noticias 10.22.21

Noticias 10-22-21 La última tasa de desempleo de Nebraska del 2% fue la más baja de la nación y batió un récord para el estado y empató un récord nacional.

La última tasa de desempleo de Nebraska del 2% fue la más baja de la nación y batió un récord para el estado y empató un récord nacional.

La tasa nacional de septiembre fue de casi el 5%. La tasa de desempleo de Iowa cayó levemente al 4%.

Una nueva encuesta mensual de banqueros en zonas rurales de 10 estados, incluido Siouxland, sugiere que continúa un fuerte crecimiento económico en la región.

El índice económico general mejoró en octubre a 66.1 desde la ya sólida lectura de 62.5 de septiembre. Cualquier puntuación por encima de 50 sugiere crecimiento.

El Auditor del Condado de Woodbury y el Comisionado de Elecciones expresaron una vez más su preocupación por las próximas elecciones de la ciudad / condado el 2 de noviembre.

Pat Gill proporcionó una actualización sobre las solicitudes de voto ausente. La fecha límite para solicitar una boleta por correo era el lunes a las 5 p.m.

Gill dice que su oficina envió 700 boletas, una disminución importante de las 5,000 que se completaron durante la última elección de la ciudad / condado, cuando aproximadamente el 25% de los votantes registrados emitieron sus boletas.

Los funcionarios que supervisan el Departamento de Salud del condado de Woodbury publicaron información sobre las vacunas de refuerzo de COVID-19. Los CDC recomiendan ahora un refuerzo para muchas personas que recibieron las vacunas Moderna y Johnson and Johnson. Los refuerzos de Pfizer han sido aprobados durante algunas semanas.

Los suministros son buenos y están disponibles en todo el condado de Woodbury en proveedores médicos, farmacias y Siouxland District Health.

Los funcionarios de salud recomiendan que ciertas personas deben recibir el refuerzo: personas mayores de 65 años, residentes de centros de atención a largo plazo, personas que trabajan en entornos de mayor riesgo y cualquier persona mayor de 18 años con afecciones médicas subyacentes.

Related Content
  • Noticias 10-21-21: La Agencia de Servicios Legislativos no partidista de Iowa ha publicado su segunda propuesta de nuevos límites políticos.La Agencia de…