A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La ciudad de Sioux City planea exigir máscaras o revestimientos faciales para todos los edificios

La ciudad de Sioux City planea exigir máscaras o revestimientos faciales para todos los edificios de la ciudad a partir del próximo miércoles.

Esta semana, la Oficina del Procurador General de Iowa emitió una carta indicando que las regulaciones locales deben ser consistentes con la política del estado. El gobernador Kim Reynolds no ha ordenado un requisito estatal. Hoy, ella extendió la Proclamación actual de Emergencia de Desastres de Salud Pública por otros 30 días.

La medida también se aplica al personal de la ciudad que comparte áreas comunes y no puede distancia social.

La Ciudad dice que reconoce la importancia de usar máscaras y se alienta al público a usarlas.       Mientras tanto, el número de casos positivos del nuevo coronavirus en Iowa ha superado los 41,000. Ha habido 820 muertes. Eso es un aumento de 5 personas en un período de 24 horas. Hubo más de 450 nuevos casos positivos, con 14 más en el condado de Woodbury y 47 muertes.                                          

Una ola de calor está afectando a Siouxland. Una advertencia de calor continuará hasta mañana por la noche para una gran parte de la región, incluidos el noroeste de Iowa y el sureste de Dakota del Sur y los condados de Dixon y Dakota en el noroeste de Nebraska. El índice de calor alcanzará los tres dígitos.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que beba muchos líquidos, permanezca en el aire acondicionado si es posible, manténgase alejado del sol y tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre.

Los expertos agrícolas estatales dicen que las condiciones secas están afectando los cultivos en el oeste de Iowa.                                                                                                                                                                  Según el Monitor de sequía de los Estados Unidos, más de la mitad de Iowa se considera "anormalmente seco" y aproximadamente el 40% del estado está en sequía moderada a severa.

 

Related Content