A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El ex supervisor del condado Jeremy Taylor se postula nuevamente para un puesto

El ex supervisor del condado Jeremy Taylor se postula nuevamente para un puesto en la Junta del Condado de Woodbury. Ese puesto lo ocupa actualmente Marty Pottebaum, un demócrata de Sioux City que se postula para la reelección. 

Taylor renunció a su asiento en enero por una disputa sobre la ubicación de su residencia legal.

Uno de los primeros brotes de coronavirus en una planta empacadora de carne de Iowa fue más grave de lo que se sabía previamente. El Departamento de Seguridad Pública de Iowa dice hoy que el doble de trabajadores se estaban infectando.

El 5 de mayo, el departamento dijo que 221 empleados de la planta procesadora de carne de cerdo Tyson Foods en Columbus Junction habían dado positivo por COVID-19. Sin embargo, los funcionarios de Tyson dijeron a los reguladores de seguridad en el lugar de trabajo días antes que 522 empleados de la planta habían dado positivo a su conocimiento.

Se creía que una docena de los aproximadamente 1.300 trabajadores de la planta habían sido hospitalizados para entonces, y dos murieron después de contraer el virus, dijeron funcionarios de Tyson a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Iowa.

El condado de Woodbury ha registrado una muerte adicional atribuida al nuevo coronavirus. El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland informó el miércoles que un hombre de 41 a 60 años murió de COVID-19, aumentando el número de muertes por enfermedades respiratorias en el condado a 47.

Es la primera muerte registrada en el condado de Woodbury en seis días. El departamento de salud informó 11 casos nuevos positivos el miércoles de 121 pruebas nuevas realizadas.

Hasta el mediodía, el condado de Woodbury ha tenido 3.493 casos, según datos del Departamento de Salud Pública de Iowa. El Distrito de Salud de Siouxland informó que 3.154 de esos casos se han recuperado. Han muerto más de 800 personas con COVID-19 en Iowa, ya que el estado informó 10 muertes más y 374 casos confirmados de coronavirus adicionales, informó el estado el miércoles.

El senador estadounidense Chuck Grassley abogó el miércoles por los pagos directos de estímulo de coronavirus por un recorte de impuestos sobre la nómina.

El republicano de Iowa dudó en hacer predicciones concretas sobre lo que podría contener el borrador final del paquete de ayuda financiera porque las discusiones están en curso. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el paquete no debería sumar más de $ 1 billón, aproximadamente un tercio del costo de lo que la Cámara liderada por los demócratas aprobó en mayo.

Grassley dijo que el grupo republicano está preocupado por la deuda nacional. 

El Departamento de Servicios Humanos de Iowa anunció hoy que el director estatal de Medicaid, Mike Randol, abandonará el departamento el próximo mes.

El departamento no especificó cuál será el nuevo trabajo de Randol, pero dijo en un comunicado de prensa que se irá al "sector privado" el 14 de agosto..

Randol se unió al estado en diciembre del 2017 bajo el anterior director del DHS Jerry Foxhoven. Supervisó el cambio del estado a un programa privatizado de Medicaid, que ha sido controvertido desde que el ex gobernador Terry Branstad anunció el cambio en 2015. El programa atiende a más de 700,000 habitantes de Iowa.

Randol fue anteriormente director del programa Medicaid de Kansas, que también cuenta con un sistema administrado por empresas privadas.

 

Related Content