A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los funcionarios de salud del estado de Iowa informaron otro salto en los casos de COVID-19

Los funcionarios de salud del estado de Iowa informaron otro salto en los casos confirmados del coronavirus, así como otra muerte hoy, ya que el estado continúa viendo un aumento en las hospitalizaciones. 

El sitio de seguimiento de virus del departamento de salud del estado mostró 343 casos y una muerte había sido confirmada en el período de 24 horas del domingo a las 10 a.m. de hoy. 

El total de muertes desde el comienzo del brote fue de 793 hoy y el número total de casos llegó a 38,907.

 Esta mañana, 221 personas fueron hospitalizadas por el virus, un número que ha ido aumentando lentamente en las últimas semanas. El creciente número de casos llevó a los hospitales en el área de Des Moines a dejar de permitir la mayoría de los visitantes. El Distrito de Salud de Siouxland dice hoy que hay 14 casos nuevos de COVID-19 en el condado de Woodbury y no hay muertes adicionales relacionadas con el virus, lo que mantiene el número de muertes del condado en 46. 

Ha habido 3,463 casos positivos de COVID-19 en el condado. 

Los distritos escolares que planean reabrir las aulas en el otoño están luchando para exigir que los maestros y los estudiantes usen máscaras faciales. El tema ha dividido a las escuelas urbanas y rurales y ha dado una orientación muy variada. 

La división también ha adquirido dimensiones políticas. En Iowa, ciudades de tendencia demócrata como Des Moines e Iowa City han requerido máscaras para frenar la propagacióndel coronavirus. 

Comunidades más pequeñas y conservadoras han dejado la decisión a los padres. 

Hasta el momento no se ha tomado una decisión concreta sobre el uso de máscaras en las Escuelas Comunitarias de Sioux City. Muchos estados están pidiendo que los maestros usen máscaras. Algunos requerirán máscaras para los estudiantes. Muchos otros estados están dejando la decisión a los funcionarios locales.

 

Related Content