A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Las últimas cifras de COVID-19 en Iowa muestran que el número de casos confirmados casi se duplicó

Las últimas cifras de coronavirus en Iowa muestran que el número de casos confirmados casi se duplicó en el período de 24 horas de miércoles a jueves, lo que eleva el total del estado a más de 40,600. Ha habido 818 muertes.

El Distritro de Salud de Siouxland  informó dos casos adicionales de COVID-19 en el condado de Woodbury por un total de 3,508 en total, 47 han muerto.

La Asociación de Salud Pública de Iowa está pidiendo un mandato de máscara en todo el estado. El grupo sin fines de lucro, no partidista, también quiere más flexibilidad para la escuela a medida que los planes de regreso al aprendizaje evolucionan este verano.

La asociación dice que "la crisis de salud pública está causando estrés, miedo e incertidumbre entre padres, maestros y administradores".

Mientras tanto, el Departamento de Salud Pública de Iowa y la gobernadora Kim Reynolds lanzaron una nueva campaña de divulgación para alentar a los habitantes de Iowa a seguir las medidas de mitigación de la salud pública, como usar una cubierta de tela en público. 

La gobernadora dice que COVID-19 está lejos de terminar y que no quiere retroceder.

Ella dice que los residentes necesitan distancia social, practicar una buena higiene y quedarse en casa cuando están enfermos.

Menos trabajadores de Iowa presentaron reclamos por desempleo la semana pasada. Iowa Workforce Development informa que 9.505 personas solicitaron asistencia por desempleo, incluidas las que trabajan en Iowa pero viven fuera del estado. Eso es menos que más de 10,000 la semana anterior.

El mayor número de reclamos provino de la industria manufacturera. 116,000 habitantes de Iowa continúan recibiendo beneficios de desempleo. Esa es una caída de 18,000 de la semana anterior.

Nebraska también ha visto un aumento de personas que dieron positivo por coronavirus esta semana con 23,500 casos positivos y 311 muertes. El condado de Dakota registró 31 casos nuevos durante los últimos 14 días.

Dakota del Sur informa 58 nuevos casos de casi 8,100 y 119 muertes con dos muertes en los condados de Union y Yankton.

 

Related Content