A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Se está creando un nuevo grupo de trabajo para combatir la injusticia racial

Se está creando un nuevo grupo de trabajo para combatir la injusticia racial y ayudar a desarrollar la reforma policial en Iowa.

La Fuerza de Tarea de Equidad incluye representantes de todo el estado.

Los miembros locales son el jefe de policía de Sioux City, Rex Mueller, Ike Rayford, de la NAACP local y Monique Scarlett, fundadora de Unity in the Community . (Unidad en la Comunidad)

El Distrito de Salud de Siouxland informa nueve casos nuevos positivos de COVID-19 en el condado de Woodbury y no hay nuevas muertes. El sitio web estatal de coronavirus muestra una muerte adicional con un total de 43 y casi 3,100 casos positivos. Hay 690 muertes en todo el estado y poco más de 26,600 casos positivos. Eso es un aumento de más de 250 en un período de 24 horas.

Hay casi 18,100 casos positivos en Nebraska y 256 muertes. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska dice que en los últimos 14 días se han rastreado 34 casos positivos en el condado de Dakota con un total de 1,744. El condado de Madison tiene 350 casos y Thurston 73.

En Dakota del Sur, hay 83 muertes y más de 6,300 (6,353) casos positivos, incluidos 117 en el Condado de Union.

 El Departamento de Policía de Sioux City está investigando el vandalismo en el monumento de War Eagle en el lado oeste de Sioux City. Alguien pintó con aerosol declaraciones racistas en un baño. Un portavoz del departamento de policía dice que están tratando de crear conciencia sobre la importancia cultural de la zona. Aunque es un parque de la ciudad, también se considera un lugar de entierro, por lo que debe tratarse con la misma referencia que un cementerio.

War Eagle murió en 1851 y fue enterrado en la cima de un acantilado con vista al valle del río Missouri. El acantilado es parte del parque y también es un cementerio que incluye a las hijas y nietos de War Eagle.

El Museo Público de Sioux City anunció planes para reabrir al público a principios del próximo mes. A partir del 7 de julio, las instalaciones de la calle 4 en el centro de Sioux City reanudarán el horario normal. Son de 10 a.m. a 5 p.m. De jueves a sábado y domingos de 1 a 5 p.m. Se alentará a los visitantes a mantener el distanciamiento social y usar máscaras.                                                                                               

El museo exhibirá una nueva exhibición de verano para reconocer el trigésimo año del "Sábado en el parque". Se llama "Sábado en el parque: 29 años de recuerdos". También abre el 7 de julio. Fue planeado antes de que el evento fuera pospuesto para julio. Incluye carteles autografiados, docenas de fotos. Además, video y audio destacados.

El Museo Público de Sioux City, el Centro de Arte de Sioux City y el Centro de Interpretación de Lewis & Clark anunciaron hoy planes para reabrir al público el 7 de julio.

Todas las instalaciones habían estado cerradas desde marzo debido a preocupaciones de COVID-19.    Cada uno tendrá nuevas estaciones de desinfección de manos y requerirá distanciamiento social. Se requerirá que el personal de la instalación use máscaras faciales. Los visitantes también son alentados a usar máscaras.

Y, debido al coronavirus, el Festival Internacional de Cine de Sioux City tendrá que esperar hasta el próximo año. Hoy, los organizadores del festival anunciaron que planean reprogramar el 16º evento anual para la primera semana de octubre de 2021 en el Promenade Theatre. Dijeron que sería demasiado difícil recrear la atmósfera del festival en un entorno virtual.

 

Related Content