A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Dos personas más han muerto durante un período de 24 horas en el estado de Iowa

Dos personas más han muerto durante un período de 24 horas en el estado de Iowa debido a complicaciones de COVID-19 con un total de 688 muertes. Más de la mitad eran residentes de centros de atención a largo plazo.

 El Estado de Iowa planea cerrar dos sitios de Test Iowa esta semana, incluido uno en Siouxland. La ubicación del condado de Sioux se cerrará cuando las pruebas finalicen esta noche a las 6 p.m. Todavía habrá 18 sitios de prueba de Iowa en los condados de Dickinson y Crawford.

 Hay cinco casos adicionales en el condado de Woodbury de 121 pruebas nuevas y 42 muertes. Ahora hay 3.077 casos confirmados en el condado de Woodbury y 1.757 en el condado de Dakota con cuatro nuevos casos confirmados y 34 muertes.

La Junta Escolar de la Comunidad de Sioux City aprobó anoche un plan tentativo de "Regreso a aprender" para este otoño.

Los temores sobre la propagación de COVID-19 cerraron las escuelas a mediados de marzo y nunca volvieron a abrir.

Dependiendo de la propagación de COVID-19, los estudiantes asistirían a la escuela en persona, usarían un modelo híbrido o aprenderían virtualmente en casa.

 Los modelos en persona requieren distanciamiento social y el modelo híbrido implicaría que los estudiantes se queden en casa algunos días. Se les pedirá a los estudiantes que usen máscaras cuando se muevan entre clases

 Los detalles del plan aún deben ser resueltos.

 Dos organizaciones presentaron una demanda que busca detener un período de espera de 24 horas para abortos que fue aprobado por los legisladores de Iowa en las horas finales de la sesión legislativa.

Planned Parenthood de Heartland y un médico representado por Planned Parenthood y la Unión Americana de Libertades Civiles de Iowa presentaron la demanda el martes en un tribunal estatal.

La demanda busca bloquear la medida e imponer un mandato temporal para evitar que entre en vigencia el 1 de julio.

Los grupos que presentan la demanda esperan que el proyecto de ley sea firmado por la gobernadora Kim Reynolds, quien se opone abiertamente a los derechos al aborto.

 

Related Content