A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Un residente más del condado de Dakota murió por complicaciones de COVID-19

Un residente más del condado de Dakota murió por complicaciones de COVID-19.

Ha habido un total de 34 muertes y 1.753 casos positivos, sin nuevos casos reportados el lunes. Hubo 8 casos positivos adicionales en el condado de Woodbury para un total de 3,068 y 42 muertes. Hay 117 casos positivos en el Condado de Union.

El lunes por la noche, el Superintendente de Escuelas de Sioux City planeó lanzar un borrador del plan de Regreso al Aprendizaje para estudiantes en el Distrito Escolar Comunitario de Sioux City

El Dr. Paul Gausman invitó a los padres a escuchar cuando presentó su plan para el otoño a la junta escolar.  Gausman dice que se ha realizado un trabajo extenso para desarrollar el plan "Retorno al aprendizaje" a través de grupos focales y encuestas. El Departamento de Educación de Iowa necesitaría aprobar el plan del distrito.

Nebraska extenderá sus beneficios de desempleo por primera vez en casi 40 años en respuesta a los despidos masivos provocados por la pandemia.

El Departamento de Trabajo de Nebraska dice que proporcionará hasta 13 semanas adicionales para los beneficiarios elegibles que hayan agotado sus beneficios de desempleo regulares o pandémicos. Los beneficios extendidos se activaron cuando la tasa de desempleo estatal alcanzó el 5.2% durante la semana del 14 de junio.

Los funcionarios del departamento de trabajo dijeron que notificarán a los beneficiarios que sean elegibles y que emitirán instrucciones de solicitud. El monto del beneficio semanal es el mismo que el que recibió la gente por desempleo regular.

Tyson Foods está investigando informes de que la agencia de aduanas de China suspendió las importaciones de aves de corral de una instalación de Tyson en los Estados Unidos después de que se confirmaron casos de coronavirus entre sus empleados. Un portavoz de Tyson dice que la planta en cuestión está en Springdale, Arkansas.

 El portavoz dijo que todas las organizaciones de salud mundiales y estadounidenses están de acuerdo en que no hay evidencia que respalde la transmisión de COVID-19 asociado con los alimentos.

 El anuncio de China no dio detalles de la cantidad de carne afectada.

 

Related Content