A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó tres muertes adicionales en 24 horas debido a COVID

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó tres muertes adicionales en 24 horas debido a COVID-19 para un total estatal de 681 personas. 

Hubo casi 400 casos adicionales para casi 25,300 casos positivos. 

El sitio web estatal de coronavirus ahora está rastreando más información sobre muertes en Iowa y los nuevos datos muestran que más del 71% de las muertes involucraron a alguien que sufrió una condición preexistente. Distrito de Salud de Siouxland reportó 6 casos adicionales de 134 pruebas, con un total de 3,052 en el condado de Woodbury y 42 muertes. EL condado de Dakota de Salud Publica informa 5 nuevos casos, con un total de 1,751 y 33 muertes. 

Nebraska informa seis nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva el total en todo el estado a 240 desde que comenzó la pandemia. 

Los funcionarios estatales han confirmado más de 17.400 (17.415) casos positivos. Nebraska tuvo la tasa de desempleo más baja del país en los Estados Unidos en mayo, con un 5%. 

La tasa nacional es más del 13%. La tasa de desempleo de Iowa fue del 10%, por debajo de abril pero aún alta. Hace un año, era del 2,7%. A medida que los habitantes de Iowans continúan lidiando con los efectos del coronavirus, el estado está brindando asesoramiento remoto gratuito a través de COVID Recovery Grant. Los consejeros pueden ayudar a los habitantes de Iowa a desarrollar habilidades de afrontamiento. 

Los servicios en español están disponibles, y los consejeros también pueden referir a las personas a otros servicios. Todos los habitantes de Iowa pueden buscar asesoramiento confidencial gratuito en Covid recovery iowa dot-org. La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, proclamó hoy como el Día del Juneteeth en el estado para conmemorar la fecha tradicional de conmemoración de la emancipación de los afroamericanos esclavizados. 

La proclamación no tiene el peso de hacer del día un feriado reconocido por el estado como lo es en la mayoría de los otros estados. 

Un portavoz del gobernador, dice que solo un acto de la Legislatura puede hacer eso. 

Los demócratas planean proponer legislación la próxima sesión para agregar el Juneteeth a la lista de feriados reconocidos por el estado.

 

Related Content