A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Winnebago informó dos personas mas murieron debido a COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Winnebago informó el jueves que dos personas murieron debido a COVID-19 por un total de tres muertes en la Reserva Winnebago. Sesenta y seis han dado positivo con 50 ya recuperados.

Hay dos muertes más en el metro de Sioux City. Uno en el condado de Dakota, y una mujer mayor de entre 61 y 80 años en el condado de Woodbury.

 

Durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana, la gobernadora Kim Reynold dice que su enfoque ahora está en la recuperación del estado después de la pandemia de COVID-19.

Anunció una nueva Junta Asesora de Recuperación Económica.

 

 El grupo incluye líderes empresariales de los cuatro rincones del estado, incluido un miembro de la Cámara de Comercio de Siouxland.

Las hospitalizaciones por COVID-19 han disminuido durante semanas. Pero algunas áreas del estado recién comienzan a ver picos, incluidos los condados de Dickinson y Buena Vista en el noroeste de Iowa. Reynolds dice que se abrirán tres nuevos sitios de Test Iowa la próxima semana, incluido uno en Spirit Lake en el condado de Dickinson.

 

La Corte Suprema dictaminó hoy que la administración Trump puede no seguir adelante de inmediato con los planes para poner fin a un programa que protege a los jóvenes inmigrantes conocidos como "Dreamers" de la deportación. Hay aproximadamente 700 cientos de miles de DACA, o residentes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia en los Estados Unidos.

 

Andrea Paret,  es la representante acreditada del Departamento de Justicia en Mary Treglia Community House en Sioux City. Ella brinda asistencia legal a inmigrantes. Paret dice que el fallo de la Corte Suprema no es una solución permanente y solo permite que continúen las renovaciones.

 

Hay casi 2500 "Dreamers" de DACA en Iowa.

 

Iowa Workforce Development informa que más de 9,500 trabajadores presentaron nuevas solicitudes de desempleo la semana pasada. Eso es casi lo mismo que la semana anterior.

La mayoría de las reclamaciones provienen de la industria manufacturera y los trabajadores independientes.

 

El número total de habitantes de Iowa que continúan recibiendo beneficios de desempleo disminuyó a aproximadamente 155,000. Eso está por debajo de un pico de casi 190,000 a principios de mayo.

 

Related Content