A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Durante dos días seguidos, el número de muertes en Iowa debido a COVID-19 continúa

Durante dos días seguidos, el número de muertes en Iowa debido a COVID-19 continúa aumentando. En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo que 14 personas murieron. Esla mayor cantidad desde el comienzo de la pandemia. Un día antes, el estado informó una docena de muertes.

 

 Hay 302 nuevos casos positivos para un total de más de 7,100.

 

 La Gobernadora incluso dice que a través de algunas partes del estado abrirá en capacidad limitada a partir de mañana, dice que el virus no irá a ninguna parte pronto.

 

 El número de casos positivos en el área metropolitana de Sioux City aumentó a más de 1,600.

El lunes, se abrirá un sitio TestIowa.com en el condado de Woodbury. Miembros de la Guardia Nacional de Iowa establecieron la ubicación en el campus de Western Iowa Tech Community College.

 

La Diócesis de Sioux City dice que las pruebas podrían realizarse a principios de la próxima semana para los residentes y el personal de la Casa de Retiramiento Holy Spirit, después de que dos miembros del personal dieron positivo para COVID-19.

 

Tyson Fresh Meats pausará temporalmente la producción desde el viernes hasta el lunes en su planta de carne en Dakota City. La compañía planea limpiar profundamente la planta. Los 4.300 trabajadores de la planta recibiran su pago.

 

 Tyson dice que la Guardia Nacional de Nebraska está ayudando a evaluar a más empleados.

El coronavirus continúa aumentando las cifras de desempleo en Iowa.

La semana pasada, casi 29,000 trabajadores presentaron reclamos iniciales de asistencia por desempleo, más que la semana anterior por un total de 170,000.

Los beneficios totales pagados la semana pasada en Iowa superaron los 50 millones de dólares.

 

Related Content