A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los alcaldes de Sioux City, Sergeant Bluff, North, South y Dakota Cities firmaron la declaración

Los alcaldes en el área metropolitana de Sioux City hicieron una declaración pidiendo a todas las organizaciones de salud pública que aumenten el nivel de transparencia al informar los casos de COVID-19 a la comunidad después de un aumento de nuevos casos.

Los alcaldes de Sioux City, Sergeant Bluff, North, South y Dakota Cities firmaron la declaración.

 

  Instan a todos los gobernadores de los tres estados a que sean cautelosos al levantar las restricciones actuales y que el público esté atento a seguir todas las pautas de salud y seguridad.

Piden a todas las empresas que se hagan responsables de cualquier brote o propagación del virus en sus instalaciones. Eso incluye proporcionar información precisa a los empleados y al público.

 

 El mensaje del lunes llega cuando la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que reabrirá parcialmente negocios e iglesias en 77 de los 99 condados de Iowa.

Eso incluye todo Siouxland, excepto el condado de Woodbury.

 

 A partir del 1 de mayo, Reynolds dice en condados de pequeños pueblos; Los restaurantes, gimnasios, tiendas minoristas y centros comerciales podrán reabrir al 50 por ciento de su capacidad.

 

 Reynolds dijo que los 77 condados han experimentado una tendencia a la baja en la actividad del virus en las últimas dos semanas.

Reynolds además extiende cierres comerciales previamente ordenados en otros 22 condados hasta el 15 de mayo.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó el lunes nueve muertes más atribuidas a COVID-19 con  un total de 127 personas. Hubo casi 400 nuevos casos confirmados con un total cercano a 6,000.

El condado de Woodbury representó más de una cuarta parte de los nuevos casos.

 

 

La salud del Distrito de Siouxland informa 115 casos nuevos con un total de más de 600.

Ha habido una muerte en el condado de Woodbury.

 

Se han realizado más de 2,000 pruebas en el condado de Woodbury. Cincuenta y seis pacientes han registrado.

El condado de Dakota informó su primera muerte durante el fin de semana. En total, 56 personas murieron en Nebraska a causa de la enfermedad con más de 3,000 casos confirmados.

Related Content