© 2021 KWIT

4647 Stone Avenue, Sioux City, Iowa 51106

Business: 712-274-6406
Studio: 1-800-251-3690

Email: info@kwit.org
A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Featured Programs
News and resources regarding COVID-19

Iowa Informa Más Casos de COVID-19, Escuelas Cerradas Hasta Abril

my_post__7_.png

31 de Marzo de 2020 . Yo soy Maria Miranda  de Mary Treglia Community House , reportando noticias de los medios públicos de Siouxland en Espanol.

Funcionarios de salud dicen que COVID-19 se ha cobrado la vida de otros dos habitantes de Iowa, con un total de seis muertes.

Hay 88 más  pruebas positivas con un total de 424. Tres de los nuevos casos están en el condado de Monona con una docena en total en el noroeste de Iowa.

Funcionarios de salud de Dakota del Sur informaron el lunes 101 casos de COVID-19, más del doble del número de casos desde el jueves.

Mientras tanto, el primer caso confirmado de COVID-19 ha sido reportado en el condado de Scotts Bluff en el extremo occidental de Nebraska. Eso eleva el total de Nebraska a 120.

La ACLU de Iowa y Planned Parenthood han presentado una demanda desafiando la declaración del gobernador Kim Reynolds de que la prohibición temporal del estado de procedimientos médicos no esenciales incluye el aborto quirúrgico.

Reynolds dice que es necesario preservar el equipo de protección personal para atender a los pacientes con COVID-19.

Pero Planned Parenthood y la ACLU están pidiendo a un juez que bloquee la ejecución de la orden porque dicen que efectivamente es una prohibición del aborto después de 11 semanas.

La proclamación de Reynolds está vigente hasta el 16 de abril, pero eso  podría ser extendida.

Iowa Workforce Development anunció el lunes que Iowans ya no tendrá que usar todas las vacaciones pagadas antes de ser elegible para beneficios de desempleo.

La nueva política entra en vigencia el lunes y no es retroactiva.

Las autoridades dicen que la promulgación de la Ley CARES ha proporcionado una fuente importante de fondos adicionales para los reclamantes, y el nuevo cambio de política refleja la evolución de la situación.

La fecha límite para que las pequeñas empresas soliciten un Subsidio de Socorro especial a través de la Autoridad de Desarrollo Económico de Iowa es mañana al mediodía.

Las pequeñas empresas con dos a 25 empleados pueden recibir Subsidio de socorro especial. de $ 5,000 a $ 25,000 para compensar las pérdidas.

El domingo, miembros de la Guardia Nacional entregaron una paleta de equipo de protección personal del Departamento de Salud Pública de Iowa al condado de Woodbury.

Rebecca Socknat, Coordinadora de Manejo de Emergencias, dice que las batas, máscaras quirúrgicas, guantes e incluso cuberturas  para los pies se distribuirán a proveedores médicos y personal de primeros auxilios, como oficiales de policía y bomberos.

Y, se necesita más a medida que la pandemia continúa.

El cuarto caso confirmado en el condado se confirmó durante el fin de semana.

Sin embargo, Socknat dice que aunque parezca una pequeña cantidad, es importante proteger a los demás y a las personas en la primera línea.

Noticias de los medios públicos de Siouxland en Espanol es producido por Mary Treglia Community House. Yo soy Maria Miranda.

Related Content