A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

COVID-19, Iowa Economy, National Guard

30 de Marzo del 2020.  Soy Babi Valadez de Mary J Treglia Community House con Siouxland Public Media News en Espanol.

Los funcionarios de salud dijeron que el COVID-19 ha tomado la vida de dos personas en Iowa, por un total de seis muertes.

Ya hay 88 casos más positivos dando un total de 424.  Tres de los casos nuevos son del Condado de Monona esto agregado a la dozena que hay en el noreste de Iowa.

Los funcionarios de salud de Dakota del Sur  reportaron 101 casos de COVID-19, más del doble que el número de casos desde el jueves.

Mientras tanto, el primer caso confirmado de COVID-19 ha sido reportado en el Oeste de Nebraska en el condado de Scotts Bluff.  Esto dejando un total de 120. 

El Desarrollo de la Fuerza Laboral anunció el Lunes que las personas de Iowa ya no necesitan utilizar sus vacaciones pagadas antes de ser elegibles para beneficios del desempleo.

La fecha límite para que los pequeños negocios apliquen para ayuda especial por parte de la Autoridad de Desarrollo Económico de Iowa es mañana a mediodía. 

Los pequeños negocios con dos a 25 empleados pueden potencialmente recibir ayuda desde $5,000 a $25,000 dólares para compensar las pérdidas.

El domingo, miembros de la Guardia Nacional entregaron una variedad de equipo de protección personal del Departamento de Salud Pública de Iowa al Condado de Woodbury. 

Soy Babi Valadez con Siouxland Public Media News: Es espanol, con colaboracion de Mary J Treglia Community House.

Related Content