A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa nueve muertes más en el estado

El Departamento de Salud Pública de Iowa informa nueve muertes más en el estado debido a complicaciones de COVID-19. El sitio web estatal del coronavirus también rastreó poco más de 300 casos nuevos en un período de 24 horas.

El Departamento de Salud Pública de Iowa aún no ha reconocido públicamente una falla que alteró el número de casos confirmados. El número total del estado de casi 53,000 personas que dieron positivo desde marzo no se vio afectado. Ha habido 989 muertes en el estado hasta el martes por la tarde.

El Distrito de Salud de Siouxland informó tres casos adicionales para un total acumulado de 3.832 y 54 muertes.

 Los funcionarios de salud del condado de Dakota están rastreando dos casos positivos más para 1.927 en total y 42 muertes.

 El presidente Donald Trump visitó Cedar Rapids el martes para observar los daños después de que una gran tormenta de viento azotara partes de Iowa la semana pasada. El gobernador Reynolds dice que las secuelas son peores y más generalizadas que las inundaciones. El presidente Trump prometió ayudar a reconstruir el estado.

La gobernadora Reynolds solicitó $4 mil millones en ayuda federal y fondos para individuos en 27 condados. Según FEMA, el presidente aún no aprobó la ayuda individual.

El principal funcionario electoral del condado de Woodbury dice que no comenta sobre una demanda presentada por la campaña de reelección del presidente Donald Trump y grupos del Partido Republicano.  El condado de Woodbury se agrega a una demanda por solicitudes de boleta de voto ausente.

Los tres condados nombrados en la demanda enviaron formularios de solicitud de boleta de votación previamente llenados a los votantes. Los grupos republicanos afirman que esos formularios no son válidos porque violan la directiva del secretario de estado de que solo se deben enviar por correo formularios en blanco.

 

Related Content