A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Se ha informado de un COVID-19 positivo en la escuela primaria Morningside STEM en Sioux City

Se ha informado de un COVID-19 positivo en la escuela primaria Morningside STEM en Sioux City. Un portavoz de las Escuelas Comunitarias de Sioux City dice que el rastreo de contactos se ha realizado en conjunto con el Distrito de Salud de Siouxland. A la persona que dio positivo y a otras personas que estuvieron en contacto cercano se les ha dicho que se aíslen o se pongan en cuarentena. Las clases de la escuela de verano, que terminan mañana para todos en el distrito, continuarán para la Primaria Morningside STEM para aquellos que no han sido identificados como contactos cercanos.

Los programas Head Start comenzarán el aprendizaje en persona el 2 de septiembre. Los niños de tres y cuatro años llevarán máscaras durante todo el día, excepto cuando estén al aire libre, comiendo o descansando.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Acción Comunitaria de Siouxland dice que es vital para el desarrollo de un niño estar en el salón de clases y aprender de sus maestros. La Agencia de Acción Comunitaria opera 29 salones de clases de Early Head Start y Head Start en toda Sioux City. Fueron cerrados nuevamente a mediados de marzo debido a la pandemia de COVID-19. Algunas aulas se reabrieron durante el verano para ayudar a los estudiantes a prepararse para el jardín de infantes en el otoño. El año escolar pasado, más de 425 estudiantes asistieron a los programas Head Start. Este año, el número se reducirá a 350.

Se han reportado más muertes por COVID-19 en Iowa ya que el número de casos confirmados de coronavirus superó los 50,000 en el estado. El rastreador de virus en línea del estado muestra siete muertes reportadas esta mañana desde el día anterior, elevando el total del estado a 954. Hay cinco más esta tarde.

El sitio también mostró un salto de más de 600 casos confirmados esta mañana con respecto al día anterior, lo que eleva el total del estado a casi 50,200. El condado de Woodbury tiene 16 casos nuevos del coronavirus hoy, con un total de 3.760 casos y 52 muertes. El condado de Dakota en Nebraska tiene dos casos nuevos.

 

Related Content