A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los pasajeros de Sioux City Transit deberán usar máscaras protectoras o cubiertas faciales

Los pasajeros del Transito de Sioux City deberán usar máscaras protectoras o cubiertas faciales en los autobuses, comenzando el miércoles y continuando hasta nuevo aviso.

También para el miércoles, los funcionarios de Sioux City decidieron exigir máscaras o revestimientos faciales mientras se encuentran en los edificios de la ciudad.

El condado de Woodbury tiene hoy 15 casos nuevos de COVID-19. Según el Departamento de Salud Pública de Iowa (IDPH), a partir de esta mañana, hay un total de 3,561 casos positivos de COVID-19 en el condado. No hay muertes nuevas relacionadas con el virus, lo que significa que el número de muertes es de 47.

Los números recopilados por los funcionarios de salud de Iowa muestran que más de 800 casos de coronavirus fueron confirmados en el estado durante el fin de semana. Eso lleva el total de casos confirmados en Iowa a más de 42,500 desde que comenzó el brote.

El portal de seguimiento de coronavirus del estado también mostró una docena de muertes de COVID-19 en Iowa durante el fin de semana, lo que elevó el total del estado a partir de la mañana del lunes a 832.

El sitio muestra que, de los que dieron positivo, más de 29,800 se recuperaron. El número total de personas evaluadas en Iowa era de 456,385 hasta el lunes por la mañana.

Los funcionarios de salud de Nebraska anunciaron 224 casos nuevos con un total de 24,618 casos y 316 muertes. No hubo muertes nuevas. El condado de Dakota ha tenido 1,850 casos. El condado de Thurston tuvo 196 casos.  Dakota del Sur había registrado 8.395 casos, y 123 muertes. No hubo muertes nuevas.                                El total de casos incluye 175 en el condado de Union, 106 en el condado de Clay y 100 en el condado de Yankton. Los condados de Yankton y Union han registrado dos muertes cada uno.

Los resultados de una nueva encuesta publicada hoy por la oficina del auditor estatal (lunes) descubrió que muchos de los proveedores de Medicaid del estado no están satisfechos con el sistema privatizado del estado.

La encuesta se envió a más de 2,500 de los proveedores estatales elegibles para los servicios de Medicaid. Un poco más de 800 respondieron.

El 41%  dijo que estaba insatisfecho o extremadamente insatisfecho con el impacto del sistema privatizado en su capacidad de proporcionar servicios a pacientes de Medicaid. Mientras que una cuarta parte de los encuestados dijeron que estaban satisfechos o extremadamente satisfechos.

El gobernador Pete Ricketts ha promocionado la respuesta a la pandemia de Nebraska y la perspectiva de ingresos más optimista de lo esperado en su discurso ante la Legislatura. También presionó para que los legisladores adopten sus paquetes de incentivos fiscales y exención de impuestos a la propiedad dentro de los 13 días restantes de la sesión. El gobernador republicano hizo el viernes un segundo discurso raro dentro de la misma sesión, que se suspendió en marzo por temor a propagar el coronavirus. La sesión se reanudó hoy.

Los populares Viernes de camiones de comida de Sioux City regresarán al centro con algunas concesiones debido a las preocupaciones sobre COVID-19.

Viernes de camiones de comida está adoptando un nuevo formato para llevar, que alienta a las personas a llevar su comida a casa o de regreso a su oficina.

Related Content