A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Algunos distritos habían planeado que los estudiantes pasaran la mayoría en clases virtuales

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que cuando comience el año escolar el próximo mes, los estudiantes deben pasar al menos la mitad de su tiempo aprendiendo sobre las materias básicas en persona.

 

Algunos distritos habían planeado que los estudiantes pasaran la mayoría de los días en clases virtuales como medida de precaución contra el coronavirus. Una proclamación firmada por Reynolds permite un cambio temporal al aprendizaje remoto solo cuando es aprobado por el Departamento de Educación del estado.

 

Reynolds dice que el aislamiento prolongado podría dañar el desarrollo social y emocional de los estudiantes.

La proclamación permite a las familias elegir el aprendizaje remoto. También amplía quién puede calificar como maestro sustituto y el tiempo que pueden completar.

 

El Distrito Escolar Comunitario de Sioux City todavía está trabajando en un plan finalizado para el próximo año escolar

que podría hacerse en persona, virtualmente, o una combinación de ambos. La escuela de verano para algunos grados, que incluye primero, segundo y octavo, comienza el 3 de agosto.

 

Las escuelas públicas de Nebraska utilizarán una escala codificada por colores para decidir qué restricciones establecerán cuando las escuelas vuelvan a abrir este otoño ante la pandemia de coronavirus.

Las autoridades estatales dicen que las escuelas consideradas de menor riesgo de propagación del virus se etiquetarán en verde en la escala, y los estudiantes asistirán a clases normalmente con algunos procedimientos de detección establecidos.

 

Las escuelas que enfrentan el mayor riesgo se codificarán en rojo, lo que desencadenará un retorno al aprendizaje remoto solamente y no participará en el atletismo. Y las escuelas con riesgo moderado terminarán en amarillo o naranja, lo que

generará restricciones que podrían incluir la reducción de la cantidad de estudiantes en la escuela al mismo tiempo y requieren máscaras cuando sea posible.

El condado de Woodbury informó 17 nuevos casos positivos de COVID-19 el viernes por la mañana.

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland dijo que los casos se detectaron en 145 nuevas pruebas. Eso incluye la evaluación realizada antes de los procedimientos médicos.

 

El condado de Woodbury ha tenido 3.418 casos confirmados de enfermedad respiratoria, según datos del Departamento de Salud Pública de Iowa. De ellos, 3.137 se reportaron como recuperados, informó el departamento de salud.

Woodbury ha tenido 46 muertes atribuidas a COVID-19. El condado de Woodbury registró una muerte cada uno de los últimos dos días.

Ayer, otros tres condados de Siouxland informaron muertes relacionadas con COVID-19. Buena Vista en Iowa y Union en Dakota del Sur reportaron cada uno, una muerte. El condado de Dakota en Nebraska informó dos muertes por un total de 41 y cuatro casos nuevos con un total de 1,830.

 

El Distrito de Salud de Siouxland alienta a los residentes a continuar tomando medidas de precaución para ayudar a reducir la propagación del coronavirus, incluido el uso de máscaras en lugares públicos, quedarse en casa si usted o un miembro del hogar no se siente bien, distanciarse socialmente y lavarse las manos con frecuencia.

 

Related Content