A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Anoche, dos hombres de Sioux City murieron en un choque frontal en el centro de Nebraska

Anoche, dos hombres de Sioux City murieron en un choque frontal en el centro de Nebraska. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln dice que un automóvil conducido por Robert Islas, de 32 años, cruzó la línea central en una carretera al norte de North Platte. El auto chocó contra un semi y ambos se incendiaron. Islas y su pasajero Gilbert Vasquez, de 59 años, murieron en el lugar. El conductor del camión terminó con heridas leves. 

La ciudad de Sioux City emitió un comunicado de prensa anunciando que la cuarentena de viajes de Chicago no afecta los viajes desde el Aeropuerto Sioux Gateway. American Airlines continuará ofreciendo tres vuelos diarios desde Sioux City a Chicago y un vuelo a Dallas-Fort Worth. 

Chicago agregó Iowa a su lista de 17 estados donde los viajeros deben poner en cuarentena durante dos semanas a su llegada. Sin embargo, la medida no afecta a las personas que viajan por Chicago. 

El Distrito de Salud de Siouxland informa una muerte más en el condado de Woodbury debido a complicaciones de COVID-19, un hombre mayor entre las edades de 61 y 80 años. Han muerto 45 personas. Hay 22 casos positivos adicionales con un total acumulado de 3.378. Los funcionarios de salud del condado de Dakota informan que no hay casos nuevos o muertes con un total de 39 muertes y 1,822 casos positivos. 

Y, el estado de Nebraska tiene un nuevo sitio web de coronavirus. Esta proporciona información sobre la respuesta del estado, información de pruebas y asistencia económica. El sitio web es coronavirus.nebraska.gov. 

Una elección especial tuvo lugar hoy en Winnebago, Nebraska. 

Hubo cinco candidatos compitiendo por dos escaños abiertos después de que dos miembros fueron votados del consejo. 

Los líderes dicen que violaron una política de ética y conducta moral al negarse a completar las pruebas obligatorias de drogas y alcohol. 

Iowa es uno de al menos cuatro estados que han firmado acuerdos con la Oficina del Censo de los EE. UU. Para compartir los datos de la licencia de conducir. 

El Departamento de Transporte del estado dice que se firmó un acuerdo en marzo para proporcionar datos mensuales desde 2019 y hasta 2024. 

La administración Trump comenzó a solicitar los datos después de que una pregunta de ciudadanía fuera expulsada del formulario del censo de 2020. 

Los defensores de la privacidad dicen que los datos de la licencia de conducir podrían usarse para identificar a personas que no están autorizadas para estar en el condado. Un portavoz de D-O-T dice que Iowa comparte los nombres, las direcciones y las fechas de nacimiento de las personas, pero no su sexo, raza, color de ojos o estado de ciudadanía.

 

Related Content