A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que considerará las opiniones de los líderes estatales

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dice que considerará las opiniones de los líderes estatales locales antes de pedir ayuda adicional para el saqueo y los disturbios. Ha habido protestas en todo el país pidiendo un cambio después del asesinato policial de George Floyd en Minneapolis la semana pasada.

En Sioux City, anoche fue un centro más tranquilo. Nadie fue arrestado cuando 200 personas se reunieron fuera de la sede de la policía de Sioux City en las primeras horas de la mañana. Ayer, el alcalde de Sioux City, Bob Scott, dijo que consideraría pedir un toque de queda, pero aún no se ha tomado una decisión.

Las autoridades locales de salud informan tres muertes más debido a COVID-19 para un total de 62 en el área metropolitana de Sioux City.

Hubo dos casos nuevos en el Condado de Dakota por un total de casi 1,700 y 25 más en el Condado de Woodbury por un total de casi 2,800.

Tyson Foods publicó hoy un comunicado de prensa sobre un brote en la planta de carne de cerdo en Storm Lake. De los 2.300 empleados que trabajan en las instalaciones, casi 600 dieron positivo. Los funcionarios de la compañía dicen que más del 75 por ciento no mostró ningún síntoma.

Casi un tercio de los trabajadores que dieron positivo en la prueba han sido autorizados para volver a trabajar. La producción limitada continuará mañana.  Mientras tanto, la planta de carne en Dakota City está aumentando lentamente sus operaciones. Casi 800 de los 4.300 trabajadores todavía están de baja después de haberse infectado.

Las escuelas de Iowa comienzan a servir comidas de verano gratuitas para niños y adolescentes esta semana, continuando con las pautas de distanciamiento social y comidas para llevar que comenzaron a servir en marzo debido a la pandemia.   El Distrito Escolar Comunitario de Sioux City ha servido más de 250 mil comidas gratis a niños de 1 a 18 años.

El Director del Servicio de Alimentos dice que, en promedio, el distrito ha servido de 4,000 a 5,000 comidas por día.   El distrito escolar sirve alrededor de 1500 comidas al día en un verano típico. 

Por lo general, los niños deben comer en el lugar. Pero debido a COVID-19, continuarán recogiendo sus comidas y se retirán.

 

Related Content