A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Ha habido tres noches de violencia en Des Moines por el asesinato policial de George Floyd

Ha habido tres noches de violencia en Des Moines por el asesinato policial de George Floyd de Minneapolis. Hoy, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo que estaba trabajando con la NAACP para cambiar el sistema de justicia penal para reducir el racismo y la violencia hacia los afroamericanos.

En una conferencia de prensa esta tarde, la gobernadora Reynolds dijo que quería trabajar con defensores de la justicia social para prevenir muertes más trágicas. Betty Andrews es presidenta de la rama Iowa-Nebraska de la NAACP.

Andrews dice que hay algunas cosas que se pueden implementar en este momento. Ella es parte del grupo de enfoque que la gobernadora ha establecido. Andrews dice que ahora es el momento de volver a revisarlo.

Reynolds también apoyó la decisión de establecer un toque de queda de las 9:00 P.M. para el Condado de Polk esta noche y aplaudió las accione-s del Departamento de Policía de Des Moines, la Oficina del Sheriff del Condado de Polk y la Patrulla Estatal de Iowa para ayudar a controlar las protestas.

El congresista Steve King dice hoy que ha presentado una legislación que busca "proporcionar ayuda federal a los productores de cerdos que se han visto obligados a sacrificarlos debido a la pandemia de COVID-19".

King dice que los fondos para el proyecto de ley saldrán del programa de crédito de productos básicos de 16 mil millones de dólares. Él dice que la ley de indemnización rescatará a los agricultores que necesitan sacrificar sus cerdos en una escala móvil.

Miles de habitantes de Iowa deben recibir su boleta en ausencia hoy o votar en persona mañana. Hoy es la fecha límite del matasellos para las boletas en ausencia en las elecciones primarias de mañana.

Debido a la pandemia, el Secretario de Estado de Iowa, Paul Pate, envió un formulario de solicitud de boletas en ausencia a cada votante, y la votación anticipada en las primarias del Partido Demócrata y Republicano establecerá un récord. Pate dice que se solicitaron más de 486,000 boletas en ausencia para las primarias de mañana. Para el viernes, el 69 por ciento de esas boletas habían sido recibidas en la oficina del auditor del condado.

Una nueva encuesta sugiere que los líderes empresariales son optimistas de que la economía comenzará a recuperarse más adelante este año en una región de nueve estados del Medio Oeste y las llanuras a pesar del impacto continuo del brote de coronavirus. El índice económico general de la región mejoró en Mayo a 43.5 desde el 35.1 de Abril. El índice de confianza en la encuesta publicada el lunes mejoró para sugerir que las empresas son optimistas de que la economía comenzará a recuperarse en los próximos seis meses.

 

Related Content