A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Iowa informó una de las 24 horas más mortales durante la pandemia de COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó una de las 24 horas más mortales durante la pandemia de COVID-19 a medida que el Gobernador alivia más restricciones el viernes.

Hubo 19 muertes reportadas el jueves a las 10 a.m. para un total de 400 personas.

Los informes de salud del distrito de Siouxland informaron tres muertes más debido a complicaciones de COVID-19 en el condado de Woodbury, con 25 personas en total. Hubo 55 casos nuevos para un total de más de 2,400.

El condado de Dakota reporta 3 casos nuevos con un total de casi 1,600 casos. Las muertes se mantuvieron firmes con 15 personas.

 

 La gobernadora Kim Reynolds dice que el estado ampliará el programa TestIowa para que cualquiera que quiera hacerse la prueba de COVID-19 pueda.

Hasta ahora, el programa daba prioridad a los trabajadores esenciales, pero Reynolds dice que un

acceso de prueba más amplio ayudará a más empresas a decidir cuándo reabrir.

Cualquier persona que quiera hacerse la prueba debe completar el formulario de evaluación en TestIowa.com.

Actualmente hay ocho sitios de Test Iowa en todo el estado; incluyendo Western Iowa Tech Community  College en Sioux City.

 

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, planea aliviar más las restricciones a las reuniones públicas para la mayoría del estado el 1 de junio.

La medida no incluye el condado de Dakota, un lugar afectado por un brote en la planta de Tyson Foods en Dakota City.

Nebraska permitirá la reapertura de bares, zoológicos, cines y piscinas y permitirá que se reanuden pequeños conciertos y subastas.

Ricketts dice que está tratando de lograr un equilibrio entre la salud pública y la necesidad de regresar a la vida normal a medida que las personas se inquietan.

 

Related Content