A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El Departamento de Salud Pública confirma que dos niños en el Este de Iowa están enfermos COVID-19

El Departamento de Salud Pública de Iowa confirma que dos niños en el Este de Iowa están enfermos con una enfermedad relacionada con COVID-19, conocida como síndrome inflamatorio multisistémico.

Los Centros para el Control de Enfermedades informan que el síndrome causa fiebre e inflamación que pueden requerir tratamiento de cuidados intensivos.   El director médico del estado dice que los niños y las familias deben seguir las pautas de salud. Estos incluyen lavarse las manos con frecuencia, distanciarse socialmente y el uso de cubiertas faciales de tela si es que no puede mantener una distancia de seis pies.  Los dos niños en el este de Iowa se encuentran actualmente en condición estable.

Los informes de los medios nacionales muestran que tres niños en Nueva York han muerto a causa de la enfermedad. 

Funcionarios estatales de Iowa también informaron tres muertes más por complicaciones de COVID-19. Eso lleva el total a 355 personas.

Hubo una muerte más en el Condado de Woodbury para un total de 18. No se reportaron muertes en el Condado de Dakota. Hay 10 muertes en el condado de Dakota. Los dos condados tienen un total de más de 3,800 casos positivos con 700 más en el condado de Woodbury.

Associated Press informa que los reguladores se negaron a inspeccionar una planta de carne de cerdo de Iowa después de recibir una queja alegando que se estaban haciendo esfuerzos insuficientes para detener la propagación del coronavirus.

Una queja el 11 de abril a OSHA dice que los empleados de la planta de Tyson Foods en Perry, Iowa, trabajaron "codo a codo" y que el distanciamiento social era casi imposible.

Los registros muestran que OSHA en Iowa esperó nueve días antes de contactar a Tyson, que tardó ocho días en responder.

 Una semana después, el estado anunció que 730 trabajadores dieron positivo.

El lunes se reportó una interrupción del servicio de cable e internet en Sioux City. En una publicación de Facebook para la compañía Sparklight, el proveedor dice que se cortó una línea de fibra que causa el problema.

Related Content