A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Siouxland District Health reportó dos muertes más en el condado de Woodbury

El Distrito de Salud de Siouxland reportó dos muertes más el martes en el condado de Woodbury debido a complicaciones COVID-19. Hubo 50 nuevos casos positivos. El número actual de casos positivos el martes por la tarde fue de más de 2,300.

 

 Los funcionarios de salud del condado de Dakota informaron que no hubo casos nuevos, dos muertes más para un total de 16 y más de 1,500 casos positivos. Ahora hay 36 muertes en el condado de Woodbury y el condados d Dakota.

 

 La gobernadora Reynolds dijo en una conferencia de prensa el martes que no cree que el estado haya manejado mal una queja sobre las condiciones de seguridad en una instalación de empaque de carne que luego experimentó un brote de COVID-19.

 

 Según los documentos obtenidos por Associated Press, Iowa OSHA tardó más de dos semanas en buscar y recibir una respuesta de Tyson Foods por una queja en abril sobre la planta de Perry.

Luego determinó que los esfuerzos de la compañía para mantener a los trabajadores seguros fueron satisfactorios sin una inspección.

Una semana después de que se cerró la queja, más de 700 trabajadores dieron positivo por COVID-19.

 

 La ciudad de Sioux City planea hacer un anuncio esta semana sobre las piscinas este verano.

Por lo general, algunas de las piscinas están abiertas a tiempo para el fin de semana del Día de los Memorables Fallecidos.  Sin embargo, la Gobernadora ordenó que todas las piscinas permanecieran cerradas hasta al menos el 27 de mayo. Eso es el próximo miércoles.

Se espera que haga algunas actualizaciones pronto.

La ciudad planea seguir las pautas del  CDC.

El CDC dicen que no hay evidencia de que el coronavirus se pueda propagar en piscinas, jacuzzis, spas o áreas de juego con agua. Sin embargo, el distanciamiento social podría ser un problema.

 

Actualmente, el personal está buscando ofrecer servicios limitados en la piscina, como clases de natación y otras actividades en grupos pequeños.

 

Debido a la pandemia de COVID-19, las personas que necesiten ayuda con sus facturas de electricidad recibirán una extensión para solicitar ayuda.

 

La Agencia de Acción Comunitaria de Siouxland dice que la fecha límite para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos o LIHEAP es ahora el 30 de junio.

El premio promedio para los hogares es de alrededor de $ 400. Póngase en contacto con la Agencia de la Comunidad de Siouxland para obtener más información.

 

Related Content