A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, está flexibilizando más restricciones en el estado de Iowa

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, está flexibilizando más restricciones en el estado de Iowa. A partir del viernes, se abrirán salas de cine, museos, zoológicos y lugares para bodas con pautas de distanciamiento social vigentes. Las piscinas se pueden volver a abrir para lecciones y laps. 

El jueves 28 de mayo se pueden abrir bares al 50% de su capacidad.

Sin embargo, los museos públicos en Sioux City permanecerán cerrados el viernes. Eso incluye el Centro de Arte de Sioux City. Un portavoz dice que habrá una reapertura gradual de las instalaciones.

El Museo de Niños LaunchPad emitió un comunicado después de escuchar el desarrollo de hoy. Dice "la instalación se compromete a proporcionar un lugar seguro para jugar. Esperamos anunciar una fecha de apertura, pero hasta que todos los procedimientos y suministros de seguridad estén en su lugar, no nos sentimos cómodos para volver a abrir.

Las actividades escolares y el aprendizaje se reanudarán el 1 de junio, incluido el béisbol y el softbol de la escuela secundaria con restricciones que se darán a conocer durante la conferencia de prensa de la  gobernadora el jueves.

También reabriendo a tiempo para las actividades del Día de los Fallecidos Memorables están los baños, duchas y cabañas estatales de los campamentos. Se permitirá acampar en tiendas de campaña y todos los campistas, pero los parques infantiles, refugios y centros de visitantes permanecen cerrados.

Mientras tanto, el estado reportó 14 muertes más para un total de 381 habitantes de Iowa que murieron por complicaciones de COVID-19. Hubo dos muertes más en el condado de Woodbury y una en el condado de Dakota con un total de 29 muertes en ambos condados. Hay menos de una docena de casos nuevos para cada condado con un recuento total de más de 3,900 personas infectadas con el virus. En todo el estado hay más de 15,500.

Si observa la tasa de infección en el oeste de Iowa, el Condado de Crawford está en la cima con más de 400 casos positivos o aproximadamente el 2.4% de la población que da positivo por el virus. El condado de Woodbury está muy cerca con más del 2.3%. Los sitios de prueba de Iowa se establecieron en Western Iowa Tech en Sioux City y en la comunidad de Denison del condado de Crawford. La oficina de la gobernadora dice que los dos sitios y uno en Storm Lake evaluaron a un total de 300 personas el lunes.

Related Content