A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El trigésimo sábado anual en el parque se ha retrasado desde su fecha del 4 de julio en Sioux City

El trigésimo sábado anual en el parque se ha retrasado desde su fecha del 4 de julio en Sioux City debido a COVID-19.

En una conferencia de prensa en línea hoy, el organizador de SITP Dave Bernstein hizo el anuncio. Dijo, tentativamente, que estaban buscando algunas fechas a fines de agosto o septiembre

Bernstein dice que está tomando la decisión correcta, considerando que el 4 de julio son solo siete semanas. Dijo que se siente demasiado pronto para arriesgarse a tratar de tener el festival y, en última instancia, tener el festival retirado de nosotros. . y eso sería un fastidio.

Bernstein también dijo que las posibilidades de los organizadores de poder llevar a cabo el festival en el otoño son de aproximadamente 50/50. Agregó que la decisión de retrasar el festival fue difícil de tomar.

El Departamento de Salud del Condado de Dakota ha informado de cuatro muertes más debido a complicaciones de COVID-19. Ahora hay un total de 11 víctimas y 26 personas que han muerto en los condados de Dakota y Woodbury. El condado de Dakota agregó 37 nuevos casos positivos y el condado de Woodbury vio 35 más, para un total de más de 3,600 por ambas áreas.

Los funcionarios de salud de Iowa informaron una docena más de muertes debido a COVID-19, lo que eleva el total del estado a 318.

El jueves, la gobernadora Kim Reynolds dijo que el Laboratorio de Higiene del Estado ha validado las pruebas proporcionadas a través del programa Test Iowa.

Se habían suscitado preocupaciones luego de que informes del estado de Utah mostraran que el sistema no estaba proporcionando pruebas precisas. Reynolds dijo que para aquellos habitantes de Iowa que se acercaron para decirnos que no cumplieron con sus expectativas "los escuchamos". Reynolds agregó que ahora que el laboratorio ha finalizado el proceso de validación, sus pruebas se entregarán de manera más oportuna.

El estado de Iowa pagó $ 26 millones de dólares a Nomi (know-me) Health en Utah por 500,000 pruebas y una evaluación en línea. Reynolds dice que la Ley CARES pagó por eso. Reynolds dice que desde que lanzó Test Iowa hace más de tres semanas, más de 400,000 habitantes de Iowa han realizado la evaluación. Más de 4,300 personas han sido evaluadas. La gobernada había dicho que Test Iowa podría proporcionar 3.000 pruebas adicionales por día.

Ahora hay ocho sitios de prueba de manejo en todo el estado, incluyendo uno en Western Iowa Tech en Sioux City y en Denison. Otro está programado para abrir el sábado en Storm Lake.

Los líderes republicanos están presionando al representante estadounidense Steve King, quien esta semana dijo que sería reasignado a sus comités del Congreso más de un año después de haber sido despojado de esos cargos.

La respuesta llega después de que King dijo en un foro el lunes por la noche que había llegado a un acuerdo con el líder republicano de la Cámara Kevin McCarthy para regresar a sus comités, según el Sioux City Journal. King fue retirado de los comités de la judicatura, la agricultura y las pequeñas empresas en enero de 2019. Eso sucedió después de que le dijo al New York Times: "Nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental: ¿cómo se volvió ofensivo ese lenguaje?"

King ha negado apoyar el nacionalismo blanco y ha dicho que esos comentarios fueron sacados de contexto por razones políticas. Al anunciar que buscaría un décimo mandato en 2020 a pesar de la controversia, King dijo: "No tengo nada de que disculparme"

Related Content