A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Todas las restricciones se levantarán en todo el estado este viernes 15 de mayo

Todas las restricciones se levantarán en todo el estado este viernes 15 de mayo. La gobernadora Kim Reynolds hizo este anuncio esta mañana en su conferencia de prensa sobre coronavirus. La apertura incluye la mayoría de las empresas.

La gobernadora dice que todas las restricciones que actualmente se levantan en los 77 condados de Iowa se ampliarán en todo el estado, lo que incluye restaurantes, gimnasios y, además, salones, peluquerías, terapia de masajes pueden reabrir en todo el estado, con algunas restricciones en su capacidad,y medidas de salud que se aplicaran. "

Sin embargo, los bares y los casinos no están incluidos en la lista de negocios que podrán reabrir.

Sara Resietter, subdirectora del Departamento de Salud Pública de Iowa, explica algunas de las restricciones de capacidad para las empresas que se reabrirán.

Resiestter dice que sÍ necesita salir de su hogar, es importante practicar un buen distanciamiento social, y usar una máscara si no es posible estár a seis pies de distancia de los demás. Cualquier persona que haya estado en contacto cercano durante más de 30 minutos con un caso positivo confirmado, también debe continuar aislándose por 14 días.

Hoy, los funcionarios de salud pública anunciaron 377 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus en Iowa, elevando el número total de casos a 13,289. También hubo 17 muertes adicionales. En el condado de Woodbury, el distrito de salud de Siouxland  informa que hubo dos muertes adicionales y 50 nuevos casos positivos de coronavirus, con esto el número total de infecciones confirmadas superó a 2.000.

El número de muertos COVID-19 del condado ahora es de 15.

la gobernadora también habló sobre el enfoque trifásico de Iowa: estabilizar, recuperar, crecer. Ella dijo que ahora estamos pasando a la fase de recuperación ya que el estado ha aumentado significativamente su capacidad de prueba.

 

Related Content