A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, reconoció un aumento de casos de COVID-19 en el estado

 La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, reconoció un aumento de casos de COVID-19 en el estado durante una conferencia de prensa el miércoles.

El CDC informó la semana pasada que Iowa registró la tasa más alta de casos nuevos en la nación y el quinto número más alto de tasas de positividad.

Reynolds dice que el mayor aumento se da entre los adultos más jóvenes en las ciudades universitarias de Iowa City y Ames.

El gobernador no pidió más acciones según lo recomendado por los CDC para las áreas afectadas, incluido un mandato de máscara.

Recientemente, cerró barras en seis condados con un mayor aumento de casos y esperará para ver si la decisión funciona antes de considerar pasos adicionales para desacelerar el virus.

El gobernador anunció una subvención de ayuda de hasta $ 10,000 para los bares y restaurantes afectados por los cierres forzosos.

El miércoles, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 40 habitantes más de Iowa dieron positivo por COVID-19 y cuatro más murieron con un total de 1,125 muertes.

Los funcionarios de salud del condado de Dakota anunciaron que una persona más murió debido a las complicaciones del COVID-19, con un total de 43 desde el comienzo de la pandemia. La última persona que murió en el condado se registró a fines de julio. Ha habido 56 muertes en el condado de Woodbury y la última se agregó ayer. También hay un aumento de 11 casos positivos en el condado de Woodbury y 15 en el condado de Dakota.

Dos días después de anunciar que se permitiría la entrada de 25.000 aficionados al estadio Jack Trice para el primer partido de fútbol en casa de los Cylcones el próximo fin de semana, ISU ahora dice que el partido se jugará sin aficionados presentes.

 

Related Content