A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El último Monitor de sequía de EE. UU. Muestra un aumento de la sequía en la mayoría del estado

 Durante esta primera semana de clase de los estudiantes del Distrito Escolar Comunitario de Sioux City, dos miembros del personal dieron positivo  del nuevo coronavirus. Eso es según los funcionarios de la escuela, quienes dicen que Distrito de Salud de Siouxland sí rastrea los contactos y que todos los afectados han sido dirigidos a aislarse o ponerse en cuarentena. El distrito planea proporcionar al público actualizaciones positivas de las pruebas cada viernes y no revelará escuelas específicas con casos de COVID-19 debido a preocupaciones de privacidad.

Otra docena de personas que luchan contra el COVID-19 han muerto en Iowa con un total acumulado de 1.097. Ha habido 2663 casos confirmados adicionales en un período de 24 horas. Hubo seis más. El total estatal de casos es ahora casi 63.000. El sitio web estatal sobre coronavirus mostró un aumento de 50 casos en el condado de Woodbury. El número de muertos se mantiene en 55.

El estado dice que los cambios en la forma en que se informan los datos causaron el aumento en las tasas de datos positivas. Incluyen pruebas de anticuerpos positivas.

El último Monitor de sequía de EE. UU. Muestra un aumento de la sequía en la mayoría del estado.

El climatólogo estatal dice que la tasa es la más alta desde 2013.

Los expertos en clima dicen que el pronóstico a corto plazo muestra condiciones más frías y húmedas en el camino.

Los agricultores de Iowa se han visto muy afectados este año por una sequía generalizada, especialmente en las áreas al oeste del centro de Iowa y por la gran tormenta de viento del 10 de agosto. Mientras tanto, los equipos de evaluación están trabajando en todo el estado para averiguar cuántos millones de acres de cultivos se vieron afectados.

 

Related Content