A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Con muchas escuelas K-12 nuevamente en clase, algunos distritos también están luchando con altos

  Iowa sigue registrando una gran cantidad de nuevos casos positivos de coronavirus mientras el estado continúa luchando contra la propagación del virus en varios condados. Los datos del Departamento de Salud Pública de Iowa mostraron 611 casos nuevos positivos y dos muertes adicionales el lunes, elevando el total a 1.112 muertes.

Con muchas escuelas de Kínder al 12 grado nuevamente en clase, algunos distritos también están luchando con altos niveles de actividad de virus. Doce condados tienen una tasa de positividad del 15% o más. Ese es el umbral que la gobernadora Kim Reynolds estableció para que las escuelas soliciten ingresar a la enseñanza en línea.

El condado de Plymouth tiene la tasa más alta del estado con casi el 24%, el condado de Sioux ocupa el tercer lugar con más del 21%.

El sitio web estatal de coronavirus muestra 4,140 casos positivos en el condado de Woodbury. Eso es un aumento de 76 casos desde el viernes por la tarde. El número de muertes es ahora de 56.

El condado de Dakota reporta 25 casos nuevos con un total de  1.984. Todavía hay 42 muertos.

Los casos de Iowa se están extendiendo tan rápidamente que el estado ahora tiene uno de los peores brotes del mundo, según algunas métricas.

Hasta ayer, Iowa tenía más casos per cápita que cualquier otro estado del país, según un análisis del New York Times.

El músico Kanye West estará en la boleta electoral de Iowa como candidato presidencial.  La campaña de West presentó peticiones para aparecer en la boleta electoral a mediados de agosto, y una objeción cuestionó algunas de las firmas y direcciones. El otro supuestamente West se representó ilegalmente al postularse como un candidato no afiliado a un partido político. West es un republicano registrado en Wyoming. West ha llegado a la boleta electoral con solo un puñado de estados.

La Corte Suprema de Nebraska decidirá ahora si permitirá a los votantes decidir si legalizar la marihuana medicinal en noviembre. El alguacil del condado de Lancaster presentó una impugnación para permitir que el tema se incluyera en la boleta electoral en noviembre. Los organizadores de la medida electoral han dicho que confían en que la medida sobrevivirá al desafío legal.

 

Related Content