A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Actualización de Covid 19 por El Distrito de Salud de Siouxland , Record de Hospitalizaciones y Mas

  El Distrito de Salud de  Siouxland, informa dos muertes más debido a complicaciones de COVID-19 en el condado de Woodbury con un total de 78.

Se registraron 14 muertes más en el estado de Iowa y casi 1.200 casos nuevos. El Departamento de Salud Pública de Iowa dice que la actualización de hoy incluye información retroactiva sobre pruebas y defunciones.

El número de residentes de Iowa en el hospital alcanzó otro récord hoy. Hay 461 pacientes de COVID en todo el estado, incluidos 72 en el condado de Woodbury. Ese es el mismo nivel informado ayer.

El Distrito Escolar de la Comunidad de Sioux City informa otra disminución en los nuevos casos de COVID-19.

Esta semana, un total de una docena de estudiantes y miembros del personal dieron positivo. La semana pasada, hubo 26 casos, la semana anterior a 32. El distrito publica nuevas actualizaciones todos los viernes.

Los nuevos casos se distribuyeron en ocho edificios en todo el distrito. Una clase de primer grado en Leeds Elementary se puso en Aprendizaje Virtual de Respuesta a Emergencias.

A principios de esta semana, Perla Alarcon-Flory, miembro de la Junta Escolar de Sioux City, cuya familia luchó contra la enfermedad, dice que está complacida con el trabajo que el distrito ha estado haciendo para tratar de mantener seguros a los estudiantes y miembros del personal. Alarcon-Flory prefiere el aprendizaje híbrido y también la miembro de la junta Monique Scarlett. Se espera que el tema sea discutido nuevamente en la próxima reunión de la junta escolar el lunes por la noche.

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland también publicó una actualización semanal de tendencias que muestra dos semanas seguidas con una ligera disminución en el porcentaje de resultados positivos de las pruebas y nuevos casos en el condado de Woodbury. Eso es para la semana que termina el 4 de octubre.  Sin embargo, el departamento de salud informó ayer de 109 casos nuevos en el condado de Woodbury. Ese fue el número más alto desde principios de mayo, cuando se registraron 116.

 

Related Content