A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Advertencia de Pandemia de NE, 2 Muertes Más en el Condado de Woodbury

  Los expertos en salud en Nebraska dicen que el estado ha entrado en un período peligroso de la pandemia de COVID-19.

Las muertes en Nebraska han superado las 500 con más personas hospitalizadas con el virus que nunca. (Hubo 400 casos nuevos, con  un total de más de 47,800 desde el estado de la pandemia).

Los funcionarios de salud de Nebraska dicen que un tercio de las camas de cuidados intensivos del estado siguen disponibles.

Un grupo de científicos y expertos de la Universidad y Medicina de Nebraska emitió un comunicado hoy, que en parte dice: "La mayor oleada de casos y hospitalizaciones que hemos visto está sobre nosotros. Sabemos cómo vencer a este virus, pero me he vuelto complaciente. Es probable que muchos más mueran si no tomamos más medidas de inmediato ".

El Departamento de Salud Pública de Iowa agregó siete muertes más y más de 350 casos nuevos. La salud del distrito de Siouxland informó dos muertes más; un anciano y una mujer.

Las cifras compiladas por The COVID Tracking Project clasifican a Dakota del Sur en segundo lugar en el país por el número de nuevos casos per cápita en las últimas dos semanas. Iowa es el número cinco.

La votación anticipada para las elecciones de noviembre comenzó hoy, y eso incluye las boletas de voto ausente que se enviaron por correo hoy.

El auditor y comisionado electoral del condado de Woodbury, Pat Gill, dice que han estado viendo un flujo constante de votantes en persona en el centro de Recreación Long Lines al centro de la ciudad de Sioux City. Ese es el lugar de votación anticipado para el  condado de Woodbury.

Gill tiene este consejo para las personas que envían sus boletas de voto en ausencia. Dice que siga las instrucciones y no olvide firmar el sobre de devolución. Si sella el sobre, pero se olvida de incluir el sobre secreto, no lo abra. La papeleta seguirá contando sin el sobre secreto. Si el sobre se vuelve a abrir, se considera defectuoso y no se contará. Eso significa que el votante tendrá que comenzar el proceso de nuevo.

El Centro de Recreación Long Lines estará abierto los días de semana para votar de 8 a.m. a 4:30 p.m.

 

Related Content