A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, reconoció que Iowa está viendo un número creciente de casos

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, reconoció que Iowa está viendo un número creciente de casos de coronavirus y hospitalizaciones récord, pero dice que el sistema de atención médica podría manejar el aumento y que no se necesitan más acciones para reducir las infecciones. 444 personas estaban siendo tratadas por el coronavirus en los hospitales hasta el miércoles por la mañana, y en las últimas 24 horas el estado tuvo 919 nuevos casos positivos confirmados y 15 muertes más.

A pesar de los aumentos, Reynolds dice que los funcionarios del hospital habían informado que estaban equipados para manejar el aumento. Hizo hincapié en que todos deben asumir una responsabilidad personal, incluyendo el uso de máscaras cuando sea posible, lavarse las manos y observar el distanciamiento social.

El Distrito de Salud de Siouxland informó una muerte más debido a complicaciones de la enfermedad con un total de 74. La última persona que murió es una mujer de entre 41 y 60 años.

Hubo más de 50 casos nuevos con más de 6.000 casos positivos en total y una tasa de positividad de 14 días en casos nuevos justo por debajo del umbral del 15% en 14,8%. Algo más del 15% es un criterio establecido por el estado para permitir que los distritos escolares soliciten solamente el aprendizaje en línea. Los expertos del Distrito de Salud de Siouxland dicen que le gustaría que la tasa cayera a los dígitos más bajos.

Una nueva encuesta publicada hoy muestra al candidato presidencial Joe Biden con una pequeña ventaja en el estado de Iowa. 

Estamos a 27 días de la elección y el exvicepresidente está por delante con un apoyo del 50% al 45% sobre el presidente Donald Trump.

 

Related Content