A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

En Iowa, hay 449 pacientes con el Distrito de Salud de Siouxland

  En Iowa, hay 449 pacientes con el Distrito de Salud de Siouxland que informan que 72 reciben tratamiento en los dos hospitales de Sioux City. Eran 31 a mediados de septiembre. El Distrito de Salud de Siouxland registró dos muertes más en el condado de Woodbury con un total de 76. Hubo más de 100 casos nuevos.

Incluso cuando Nebraska ve un máximo histórico de pacientes, con 288, algunos funcionarios médicos en el estado insisten en que pueden manejar cualquier aumento de infecciones graves. Menos del 30% de las camas de los hospitales están disponibles y el 22% en cuidados Intensivos.

Dakota del Sur está experimentando máximos históricos de hospitalizaciones, nuevos casos y muertes. El Departamento de Salud informó que 14 personas habían muerto por COVID-19 en un día, lo que elevó el número de muertos en el estado a 272 personas.

Septiembre fue el mes más mortífero de la pandemia en el estado, ya que registró 56 muertes. Pero el estado está en camino de ver muchas más muertes en octubre, registrando 49 muertes en el mes hasta ahora.

El estado ha registrado el segundo mayor número de casos per cápita del país durante las últimas semanas. Hubo aproximadamente 711 casos nuevos por cada 100.000 personas, según los investigadores de Johns Hopkins.

Y, el Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca dice que Iowa todavía se encuentra en la zona roja para los casos de COVID-19, con la sexta tasa más alta de casos nuevos en el país y muchas muertes podrían haberse evitado. El informe dice que los centros de atención a largo plazo se han visto muy afectados. Actualmente hay nueve brotes en hogares de ancianos en el noroeste de Iowa.

 

Related Content