A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El Distrito de Salud de Siouxland está rastreando 11 casos nuevos en el condado de Woodbury

El Distrito de Salud de  Siouxland está rastreando 11 casos nuevos en el condado de Woodbury.

El jueves, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó 13 muertes y 650 más pruebas positivas en un período de 24 horas.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, proporcionó algunos detalles más el jueves sobre los requisitos de los distritos escolares para el aprendizaje en persona este otoño.

Ella dice que si los estudiantes se exponen a COVID-19, se les pedirá que se aíslen por sí mismos según las pautas C-D-C.  Sin embargo, los profesores se consideran "trabajadores esenciales" y se les puede pedir que reanuden su trabajo si no muestran síntomas.  Los distritos individuales pueden elaborar sus propios planes para los maestros.

El portavoz del Distrito Escolar Comunitario de Sioux City dice que aún no se ha publicado una política sobre enfermedades.  

Decenas de miembros de la comunidad Oromo de Sioux City realizaron otra protesta pacífica para concienciar sobre los disturbios en Etiopía.   Con máscaras y carteles, el grupo marchó desde la Casa Comunitaria Mary J. Treglia hasta el Edificio Federal en el centro de Sioux City.

Allí se reunieron con representantes del senador estadounidense Chuck Grassley.

Los manifestantes estaban llamando la atención sobre la violencia contra el pueblo Oromo en Etiopía después del asesinato de un cantante político popular. (Hachalu Hundessa).  Esta es la cuarta protesta local, desde su muerte a finales de junio.

Related Content