A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El número de muertes en el condado de Woodbury debido a complicaciones de COVID-19 ahora ha llegado

El número de muertes en el condado de Woodbury debido a complicaciones de COVID-19 ahora ha llegado a 50, según Distrito de Salud de Siouxland. El departamento de salud informó que los dos que murieron eran una mujer de mediana edad entre las edades de 41 y 60 y un hombre mayor entre 61 y 80 años.                                                                                     Sin embargo, el sitio web estatal de coronavirus mostró otra muerte por un total de 51 en el condado de Woodbury.

El condado de Woodbury está rastreando ocho casos nuevos con un total de 3,650. El total de Iowa es más de 45,800 y 882 muertes.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, dice que sigue confiando en que los beneficios de la reapertura de las escuelas este otoño superan los riesgos presentados por la pandemia y que cree que los estudiantes pueden regresar de manera segura a las aulas.

Ricketts dice que es importante reabrir las escuelas debido a los beneficios académicos, sociales, conductuales y nutricionales de tener niños en clase.

Ricketts y el comisionado de educación del estado dicen que las escuelas en todo el estado han desarrollado planes detallados para mantener a los niños seguros durante la reapertura después de consultar con los funcionarios locales de salud y el estado.

Muchos distritos también ofrecen a los padres una opción virtual para quedarse en casa.

Mientras tanto, el Distrito Escolar Comunitario de Sioux City comenzó la escuela de verano en persona para ciertos grados; incluyendo primero, segundo y ocho y algunos estudiantes de secundaria matriculados en clases específicas de matemáticas.

Una nueva encuesta muestra que más del doble de Iowans dicen que confían en su gobierno local cuando se trata de información de seguridad COVID-19 en comparación con el gobierno federal.

El Despacho del Capitolio de Iowa informa que la encuesta realizada hace aproximadamente un mes, también encontró que los habitantes de Iowa estaban preocupados por un aumento en nuevos casos este verano, que está ocurriendo en algunos lugares. Y, la mayoría espera que la recuperación económica dure más de un año.

 

Related Content