A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora Kim Reynolds firmó una orden ejecutiva que restaura los derechos de voto a decenas

La gobernadora Kim Reynolds firmó una orden ejecutiva que restaura los derechos de voto a decenas de miles de habitantes de Iowa con condenas por delitos graves.

Iowa fue el único estado que prohibió a los delincuentes votar, a menos que apelaran directamente a la gobernadora.  La orden de Reynolds se aplica a las personas que han cumplido su condena, incluida la libertad condicional y la libertad condicional.  Excluye a las personas condenadas por asesinato o homicidio involuntario, pero aún pueden solicitar individualmente la restauración de los derechos. La orden no requiere el pago de restitución a la víctima.

Hay un caso positivo más de coronavirus y una muerte más reportada en el condado de Woodbury  con  un total de 51.  La muerte ya había sido reportada el lunes por la tarde por el Departamento de Salud Pública de Iowa. El Distrito de Salud de  Siouxland dice que envía sinceras condolencias a la familia de un hombre mayor de entre 61 y 81 años.   Hubo dos nuevos casos positivos en el condado de Dakota.

El estado de Iowa ha reservado alrededor de $ 100 millones para que el gobierno local cubra los gastos relacionados con la pandemia de COVID-19.   Sesenta millones irían a ciudades elegibles y $ 40 millones a condados.

 Reynolds dice que el dinero ayudará a pagar el PPE, desinfectar productos, probar suministros y ventiladores e incluso la nómina para el personal de salud y seguridad pública, personal de emergencia y transporte médico en horas extras.

El administrador de la ciudad de Sioux City dice basado en proyecciones; Sioux City sería elegible para recibir $ 1.9 millones para cubrir los gastos de COVID-19.

El Banco de Alimentos de Siouxland y Tyson planean distribuir más carne gratis a las personas necesitadas.  La semana pasada, se entregaron más de 40,000 libras de proteína rápidamente.

Mañana habrá otro camión cargado de carne en el YMCA en South Sioux a partir del mediodía hasta que se agoten los suministros. Es la tercera distribución que compensa una necesidad mayor debido a la pandemia de COVID-19.

 

Related Content