A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

A nivel local, hay 11 nuevos casos de coronavirus en el condado de Woodbury

A nivel local, hay 11 casos nuevos de coronavirus en el condado de Woodbury, con un total de 3,282. El condado de Dakota informa cinco casos positivos más por 1,805. En los tres condados en el área metropolitana de Sioux City, hay 83 muertes en total, una en el condado de Union donde también registraron 140 casos. 

La cantidad de personas que presentaron nuevas solicitudes de desempleo en Nebraska aumentó la semana pasada al nivel más alto en casi dos meses. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dice que más de 6,100 personas presentaron reclamos iniciales de beneficios durante la semana que terminó el 4 de julio. Eso es aproximadamente un aumento del 46% de la semana anterior. 

Iowa Workforce Development informa que casi 11,000 trabajadores presentaron nuevos reclamos la semana pasada. Ese es el total semanal más alto desde finales de mayo. La mayoría de las reclamaciones siguen viniendo de la industria manufacturera y los trabajadores independientes. 

Los defensores de la salud mental de Iowa dicen que están agradecidos que la gobernadora Kim Reynolds esté destinando 50 millones de dólares en fondos federales para la salud mental. 

Pero dicen que los líderes estatales aún necesitan encontrar una solución permanente. 

El director ejecutivo de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales en Iowa dice que veremos los efectos sobre la salud mental de la pandemia durante mucho tiempo a medida que aumenta la ansiedad, la depresión y el trauma infantil. 

Alrededor de 300 votantes se presentaron el martes en las urnas del condado de Woodbury, olvidando que ya habían emitido su voto en ausencia en una elección especial para supervisores. 

El Secretario de Estado trasladó las elecciones de abril a julio debido a las preocupaciones por el coronavirus. El Auditor del Condado dice que este tipo de confusión ocasionalmente ocurre, especialmente con residentes de edad avanzada, pero nada a este nivel. El recién llegado político republicano Justin Wright venció al legislador estatal y demócrata Tim Kacena.

 

Related Content