A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Los funcionarios de salud en el condado de Dakota informan una muerte más debido a COVID-19

Los funcionarios de salud en el condado de Dakota informan una muerte más debido a complicaciones de COVID-19 con un total de 38. Hubo cuatro casos nuevos confirmados por casi 1,800. En el condado de Woodbury, hubo tres casos nuevos y no hubo nuevas muertes con un total de 44 muertes y 3,259 casos positivos.

 

 La gobernadora Kim Reynolds dice que el aumento en los casos de coronavirus entre los jóvenes de Iowa es preocupante. Ella dice que incluso si no se enferman gravemente, pueden poner en riesgo a las personas más vulnerables.

Eso es después de que Reynolds ha dicho en repetidas ocasiones que el 80% de los casos de COVID-19 son, entre comillas, "leves" y personas mayores de Iowa o aquellos con problemas de salud subyacentes deben quedarse en casa.

 

Insta a todos los habitantes de Iowa a tomar precauciones de salud pública para protegerse a sí mismos y a los demás a medida que aumentan los casos diarios confirmados por el estado.

Reynolds insinuó que las barras pueden ser un factor potencial para aumentar las infecciones, y dice que puede considerar poner algunas restricciones nuevamente en su lugar.

Hoy gobernadora Kim Reynolds también anunció que $ 50,000,000 en fondos federales asignados a través de la Ley CARES se invertirán en el sistema de atención de salud mental de Iowa.

 

El gobierno federal dice que alrededor de 6,000 empresas de Iowa recibieron préstamos de $ 150,000 o más del Programa de Protección de Cheques de Pago.

 

 Siouxland Public Media echó un vistazo a la base de datos de PPP y descubrió que un negocio de Sioux City recibió un préstamo de entre $ 5 y $ 10 millones. Esa fue Thompson Electric Company. El dinero se utilizó para apoyar a 317 empleados según el gobierno federal.

 

Los nebraskianos que perdieron sus empleos nuevamente tendrán que buscar activamente un nuevo empleo para mantener sus beneficios. 

Las autoridades estatales dicen que planean reanudar el programa de reempleo del gobernador Pete Ricketts a partir del 12 de julio. Ricketts suspendió los requisitos el 15 de marzo debido a que la pandemia de coronavirus obligó a las empresas a cerrar y despedir trabajadores.

 

Related Content