A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Distrito de Salud de Siouxland informa una docena de casos nuevos de COVID-19 en Woodbury County

Distrito de Salud de Siouxland informa una docena de casos nuevos del coronavirus en el condado de Woodbury con un total de 3,245. Ha habido un total de 44 personas en el condado que han muerto.

El estado de Iowa tampoco informó nuevas muertes y más de 400 nuevas pruebas positivas durante un período de 24 horas. Ha habido 721 personas en Iowa que han muerto por complicaciones de COVID-19 y más de la mitad viven en centros de atención a largo plazo.

 

 En Nebraska hay más de 19,900 casos positivos y 284 muertes con 37 en el condado de Dakota, donde los funcionarios de salud locales registraron cuatro casos nuevos confirmados el lunes con un total de 1,793.

Dakota del Sur informa 42 casos nuevos positivos con un total de  7,105  y 97 muertes. Hay 137 casos positivos en el Condado de Union.

 

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, estuvo expuesta al virus durante el reciente viaje del presidente Trump al estado de Rushmore. 

Noem viajó con el presidente Trump a bordo del Air Force One el viernes por la noche a pesar de haber tenido un contacto cercano con la novia del hijo de Trump. La novia dio positivo por el virus. El portavoz de Noem dice que la gobernadora no usó una máscara en el avión y conversó con el presidente cuando el vuelo regresó a Washington, D.C.

 

Un juez federal ordenó el cierre del oleoducto Dakota Access hasta que se realice más revisión ambiental. El oleoducto lleva petróleo durante tres años.

Pero, un juez de distrito de EE. UU. Dijo en abril que la tubería sigue siendo "muy controvertida" según la ley ambiental federal y que era necesaria una revisión más extensa que la evaluación ambiental realizada.

El lunes, el juez escribió que, aunque la interrupción será significativa, había concluido que el oleoducto debe cerrarse. La tribu Standing Rock presiona litigios contra el oleoducto incluso después de que comenzó a transportar petróleo desde Dakota del Norte.

 

Related Content