A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

El estado de Iowa informa que otros siete habitantes de Iowa han muerto por COVID-19

El estado de Iowa informa que otros siete habitantes de Iowa han muerto por COVID-19. Hay más de 400 casos nuevos, incluidos 9 más en el condado de Woodbury para un total de 3,261 y 44 muertes. En todo el estado hay más de 32,300 casos positivos y 732 muertes.

 

En el condado de Dakota, hay un total de 1,800 casos después de que se agregaron tres nuevos hoy.

 

Nebraska ha visto 20,100 casos confirmados y 282 muertes.

En Dakota del Sur hay 79 casos nuevos y 98 muertes. El condado de Union reporta 137 casos positivos. Hay 371 casos positivos en el condado de Lincoln.

 

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, ha vuelto a imponer algunas regulaciones que se

relajaron durante las primeras semanas de la pandemia.

La nueva orden de Noem mantiene un estado de emergencia para los fondos federales de coronavirus.

Bajo la nueva orden ejecutiva de Noem, los residentes de Dakota del Sur cuyas licencias de conducir, permisos y tarjetas de identificación de no conductor expiraron, tienen hasta el 30 de diciembre para renovarlos. La fecha límite para obtener un título o registro para un vehículo, casa prefabricada o barco es el 1 de agosto.

 

 El recién llegado político Justin Wright derrotó ayer al legislador estatal Tim Kacena (kuh-sea-nuh) en una elección especial para el Supervisor del Condado de Woodbury en el Distrito 2.

Wright es republicano y enseña en North High.

 

Los resultados no oficiales muestran que Wright obtuvo el 53% de los votos sobre Kacena, un demócrata y bombero retirado, que acaba de terminar su sesión legislativa final en Des Moines.

 

Más de 9,000 votantes o alrededor del 16% participaron en las elecciones.

El 90% de los votantes emitió boletas en ausencia para completar el período restante dejado por el supervisor Jeremy Taylor. Taylor renunció después de que surgieron problemas sobre su residencia.

 

 El día de las elecciones estuvo plagado de confusión después de que varias personas se presentaron en siete lugares de votación después de olvidar que ya habían llenado una boleta de votación en ausencia.

 

Related Content