A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Docenas de personas realizaron una protesta pacífica en el centro de Sioux City

JAMILA GISHE

Docenas de personas realizaron una protesta pacífica en el centro de Sioux City después de los disturbios en el condado de Etiopía.

Los miembros de la comunidad oromo de la ciudad de Sioux llevaban carteles hoy que decían "Oromo Lives Matter" para llamar la atención sobre la violencia contra las personas oromo en Etiopía. Los manifestantes tomaron las calles luego del asesinato de Hachalu Hundessa, un popular cantante político oromo.

Se informa que 50 manifestantes han sido asesinados. El gobierno etíope ha cerrado Internet, dificultando la comunicación y la cobertura.

Distrito de Salud de  Siouxland informa una muerte más debido a COVID-19, un hombre mayor entre 61 y 80 años de edad, con un total de 44 en el condado de Woodbury. Hay una docena de casos nuevos con un total de 3,172.

El Departamento de Salud Pública de Iowa muestra cinco muertes más en un período de 24 horas y más de 300 resultados positivos. Ha habido 717 muertes en todo el estado y más de 29,400 casos positivos.

Una nueva encuesta de líderes empresariales sugiere que la economía ha comenzado a recuperarse a medida que las empresas reabrieron el mes pasado en nueve estados del Medio Oeste y de las Llanuras, incluidos los tres estados de Siouxland.

El índice general de la región saltó a territorio positivo en 50.3 en junio desde 43.5 de mayo. Cualquier  puntaje por encima de 50 sugiere crecimiento, mientras que los puntajes por debajo de 50 sugieren disminución.

El Distrito Escolar Comunitario de Sioux City anunció planes para la escuela de verano para ciertos niveles de grado.

Incluye a los estudiantes que ingresan al primer, segundo u octavo grado que asistirán a clases durante un par de horas al día del 3 al 14 de agosto. Además, los estudiantes mayores se matricularon en ciertos cursos de matemáticas como Álgebra y Geometría.

El superintendente del distrito dice que las calificaciones y las clases perdieron información crítica para ayudar en futuros esfuerzos académicos.

El plan de "Regreso al aprendizaje" del distrito también incluye el aprendizaje en persona o en línea o un híbrido de los dos, dependiendo de la progresión de la pandemia de COVID-19.

 

Related Content