A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Otras tres personas con COVID-19 han muerto en Iowa

Otras tres personas con COVID-19 han muerto en Iowa, y ha habido otros 298 casos confirmados, informó hoy el estado. Según el sitio web de coronavirus del estado, Iowa ha reportado 28,735 casos del nuevo coronavirus.

Los casos de COVID-19 en Iowa habían tenido una tendencia descendente desde principios de mayo. Pero se han estabilizado en las últimas dos semanas con al menos media docena de condados viendo un aumento en los casos.

El condado de Woodbury tiene 14 nuevos casos de Covid 19 hoy, para un total de 3,147 casos y 43 muertes. El condado de Dickinson tuvo dos casos más con un total de 238 casos a partir de hoy y dos nuevas muertes.

Nebraska ha visto un aumento de 375 nuevos casos covid 19 desde el viernes por la noche. Los funcionarios de salud dicen que el número de casos de coronavirus reportados en el estado se acerca a los 19,000, según el rastreador de coronavirus en línea de Nebraska.

Más de dos tercios de los casos de coronavirus reportados en Nebraska están en cinco condados: Douglas, Dakota, Lancaster, Hall y Sarpy. Cada uno ha reportado más de 1,000 casos. El Departamento de Salud del Condado de Dakota confirmó 14 nuevos casos y una nueva muerte, lo que eleva el total a 35. Dakota del Sur había registrado 6.686 casos y 91 muertes. El total de casos incluye 121 en el condado de Union.

Según las estadísticas publicadas el lunes, los casos confirmados de coronavirus continuaron aumentando en los condados que albergan las universidades públicas más grandes de Iowa.

Los datos estatales de salud pública mostraron que el condado de Johnson, hogar de la Universidad de Iowa, tenía 1,096 casos positivos conocidos hasta el lunes, un aumento del 38% en una semana. El número de casos comenzó a aumentar alrededor del 15 de junio, con 40 a 50 nuevos casos positivos confirmados en la mayoría de los días.

 

Related Content