A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La cantidad de casos nuevos de COVID-19 en el condado de Woodbury continúa disminuyendo

Funcionarios locales de salud dicen que la cantidad de casos nuevos de COVID-19 en el condado de Woodbury continúa disminuyendo. 

El Director Adjunto del Districto de Salud de Siouxland dice que las personas aún necesitan proteger su salud a medida que se reabre más del estado. Este es el primer día que los restaurantes y bares pueden operar al 100% de su capacidad con algunas restricciones.

 Además, hay un aumento de casos en otros condados en el noroeste de Iowa. Entonces, hasta ahora 39 personas en el condado han muerto debido a complicaciones de COVID-19, incluida la muerte de un hombre de mediana edad reportado hoy. Hubo 13 casos de adiciones para un total de casi 3,000. 

La ciudad de Sioux City anunció la apertura de algunos parques e instalaciones recreativas. 

Esto incluye parques infantiles y algunas canchas de baloncesto que se abrirán al público el próximo viernes. Las clases de natación, natación libre y clases de acondicionamiento físico comenzarán en las piscinas el 22 de junio. 

Los líderes de la ciudad aún están decidiendo si las piscinas se abrirán para todos en julio. 

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, firmó hoy una legislación histórica sobre los pasos del Capitolio del Estado de Iowa en Des Moines. 

La nueva ley respondía a las demandas de los manifestantes que marchaban contra la injusticia racial. 

Esto incluye la prohibición de las cuñas de asfixia y evita que los oficiales con problemas trabajen para otras agencias de cumplimiento de la ley. 

Los falsos rumores sobre la carga de autobuses de alborotadores presuntamente dirigidos a ciudades pequeñas se han extendido ampliamente en las redes sociales en los últimos días, incluso en Iowa. Múltiples organizaciones de medios han desmentido la información errónea en línea. 

A pesar de la falta de evidencia de las amenazas, las publicaciones llevaron a algunas empresas de Iowa a cerrar sus ventanas. 

Facebook ha retirado algunas cuentas responsables de los reclamos, pero los rumores falsos han seguido circulando. 

El Comisionado de Elecciones del Condado de Woodbury anunció el viernes que habrá siete centros de votación abiertos para una elección especial el 7 de julio para llenar una vacante en la Junta de Supervisores. 

La elección se retrasó desde el 14 de abril debido a las preocupaciones en torno a la pandemia COVID-19. Los líderes de la Feria del Condado de Plymouth votaron para cancelar el evento de este año en Le Mars. 

Un anuncio en Facebook dice que iba a ser difícil para una pequeña junta de 24 voluntarios administrar todos los aspectos de la feria y cumplir con todos los requisitos de seguridad.

 

Related Content