A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Una auditoría posterior a las elecciones no encontró discrepancias en los resultados de la votación

Una auditoría posterior a las elecciones no encontró discrepancias en los resultados de la votación del condado de Woodbury durante las elecciones primarias de la semana pasada.

Un conteo manual de boletas de un distrito electoral elegido al azar esta mañana fue el mismo que los números calculados por las máquinas de votación el 2 de junio, dijo el auditor del condado de Woodbury y comisionado electoral Pat Gill al Journal de Sioux City.

Nuevos casos de coronavirus continúan apareciendo en Iowa y el condado de Woodbury. El departamento de salud pública del estado dice que hoy Iowa tiene 307 casos nuevos,  21, 918 en todo el estado y reportó seis muertes nuevas con un total de 607. El condado de Woodbury ha agregado 17 casos de COVID-19, con un total de 2, 931 y 37 muertes , pero no hay muertes nuevas hoy.

Dakota del Sur informó tres nuevas muertes por COVID-19 hoy y 52 casos nuevos, según el Departamento de Salud. El estado ha tenido 68 muertes por COVID-19 y 5,523 casos del virus,

Nebraska tiene 15,752 casos de COVID-19, incluyendo 118 hoy y 188 muertes debido al coronavirus.

Tres presos de la cárcel del condado de Woodbury dieron positivo por el coronavirus durante el fin de semana, según el Sioux City Journal. Los tres internos estaban asintomáticos y habían estado cerca de otros internos antes de ser examinados. Los tres están ahora en aislamiento. Los 144 reclusos restantes han sido evaluados, y el Sheriff Dave Drew dijo que esperaba comenzar a recibir resultados aún hoy.

El LaunchPAD, Museo de ninos en Sioux City abrirá el 1 de julio, pero tendrá varias restricciones para proteger contra la propagación de COVID-19. Pero LaunchPAD está pidiendo a los visitantes que visiten el sitio web del museo para reservar un horario antes de visitarlo. El museo dice que el número máximo de  invitados que se permitirán en el museo al mismo tiempo es de 50.

¡El 2020 Downtown LIVE! La serie de conciertos al aire libre programada para junio, julio y agosto ha sido cancelada.  

Los organizadores de la serie de conciertos hicieron el anuncio el martes por la mañana. En un comunicado de prensa, los organizadores dijeron que debido a las continuas preocupaciones con COVID-19, no pueden planificar una serie segura de eventos semanales.

Un funcionario económico de Iowa está testificando esta tarde ante un panel del Senado de los EE. UU. Sobre problemas críticos que están perjudicando los esfuerzos para impulsar las economías estatales y nacionales, según Radio Iowa.

El senador de Iowa Chuck Grassley preside la audiencia del Comité de Finanzas que contará con la directora de IWD Beth Townsend. Grassley dice que el comité se centrará en el problema que se desarrolló como resultado de los pagos de la Ley CARES que excede lo que muchos trabajadores obtendrían por un cheque de pago. Grassley dice que el Congreso estableció $ 600 dólares en seguro de desempleo adicional por encima de lo que los 50 estados pagarían en sus respectivos estados.  Grassley dice que circulan ideas sobre cómo remediar este problema, pero todavía no se han encontrado soluciones.  

El tráfico y la venta de autos nuevos se están recuperando a medida que el estado emerge del cierre provocado por el coronavirus.

El director de planificación del Departamento de Transporte de Iowa, Stuart Anderson, dijo a la Comisión de Transporte durante un taller ayer, los números de tráfico tocaron fondo la semana del 10 de abril. Anderson dice que el volumen de tráfico ha aumentado cada semana desde el mínimo.

Related Content