A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, está flexibilizando más restricciones

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, está flexibilizando más restricciones para desacelerar la propagación del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana, Reynolds dice que a partir del viernes a las 8 a.m., las empresas como restaurantes, bares y teatros pueden operar al 100% de su capacidad.  Todavía deben seguir las pautas de distanciamiento social.

Las piscinas, el centro de adultos mayores y el programa de guardería para adultos también pueden reabrir.

Reynolds dice que el virus tiende a la baja en el estado y las pruebas están aumentando. Uno de cada 16 Iowans ha sido probado. La tasa es más alta en el condado de Woodbury según los funcionarios locales de salud.

Los altos funcionarios de salud en Iowa todavía alientan a las personas mayores de 65 años o con riesgos para la salud a quedarse en casa. Si está enfermo o ha estado expuesto a la enfermedad. Debe poner en cuarentena durante 14 días.

En Iowa ha habido más de 22,600 casos positivos de COVID-19 y 631 muertes según la información del sitio web de coronavirus del estado a las 4 p.m. .. El condado de Woodbury ha reportado casi 3,000 casos y 38 muertes. Ha habido 30 muertes en el condado de Dakota.

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, no habrá una Feria Estatal de Iowa debido a las preocupaciones que rodean la pandemia de COVID-19. Después de meses de discusiones, la junta de la feria estatal celebró una votación final esta tarde.

El Departamento de Recursos Naturales de Iowa está instando a todos en las vías navegables o en las playas públicas a tener precaución.

Esto después de tres días mortales entre el sábado y el lunes. Los oficiales de conservación de DNR respondieron a los ahogamientos en Iowa que resultaron

cinco muertes. Esto incluye dos en Siouxland; uno en Brown’s Lake cerca de Salix y el otro en Kellen’s Ponderosa a las afueras de Le Mars.

Los informes iniciales mostraron que muchas de las víctimas no llevaban chalecos salvavidas.

Con muchas piscinas de la ciudad cerradas durante el verano, el DNR dice que las personas acuden en masa a las playas públicas de todo el estado para mantenerse frescas. Además, ríos y lagos. También recuerdan a las personas que mantengan su distancia física de los demás y que no se reúnan en grupos mayores de 10.

Los equipos están trabajando para reparar dos cortes principales de agua en el centro de Sioux City.

Uno sucedió en la intersección de 7th y calle Water y el otro en la calle Pierce, cerca del teatro Orpheum.

Hay informes de agua en los sótanos del Orpheum y la biblioteca pública.

Los manifestantes de Des Moines Black Lives Matter estaban en la cámara estatal para resaltar sus demandas de gobierno estatal.

Quieren que los legisladores aprueben reformas policiales, despenalicen el cannabis y pongan fin a la detención juvenil.

Los legisladores han estado negociando un plan para las reformas policiales, pero no han votado.

 

Related Content