A Station for Everyone
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
News and resources regarding COVID-19

Una marcha de solidaridad tuvo lugar en Sioux City esta tarde

Una marcha de solidaridad tuvo lugar en Sioux City esta tarde.

Comenzó en Cook Park con una multitud estimada de unos cientos de personas.  Luego, el grupo caminó pacíficamente hasta la sede de la policía de Sioux City.

A ellos se unieron el jefe de policía Rex Mueller y líderes de iglesias locales y NAACP.  Mueller le dijo a la multitud "Lo que sucedió en Minneapolis, no somos nosotros

 

La policía de Sioux City investiga un tiroteo esta mañana que terminó con la fuga del sospechoso.  Sucedió alrededor de las ocho cerca de las calles 24 y Clark, a pocas cuadras del bulevar Floyd.  Alguien disparó contra un automóvil que pasaba. El auto luego golpeó un poste. Los oficiales que estaban cerca persiguieron al presunto tirador que se escapó.

El conductor no fue alcanzado por una bala, pero terminó con heridas leves por el accidente.  El conductor no está cooperando con la investigación.

La policía cree que conoce la identidad del sospechoso y actualmente los está buscando.

 

El director del Distrito de Salud de Siouxland dice que COVID-19 parece estar estabilizándose en el condado de Woodbury.

Sin embargo, dice que el verdadero impacto de abrir más del estado no ocurrirá hasta fines de la próxima semana porque los síntomas tardan un tiempo en aparecer.

 

 Los líderes de los dos hospitales de Sioux City dicen que el número de pacientes tratados en sus instalaciones continúa disminuyendo. Sin embargo, instan a las personas a usar máscaras y tomar precauciones para prevenir la propagación de la enfermedad.

Mientras tanto, el condado de Woodbury agregó 27 casos nuevos de COVID-19 para más de 2,800 infecciones.  

El condado de Dakota vio una docena de casos nuevos por más de 1,700. Ha habido un total de 64 muertes en el área metropolitana de Sioux City debido a complicaciones de Covid-19.

El obispo de las diócesis católicas de Sioux City emitió hoy una declaración sobre la muerte de George Floyd. R. Walter Nickless dice: "El prejuicio basado en la raza asalta la dignidad dada por Dios a las personas a quien se le dirige". 

Mientras tanto, el obispo está abriendo ciertas iglesias para oraciones privadas a partir del 15 de junio. Es la primera apertura de los edificios de la iglesia, ya que se sospecharon servicios a mediados de marzo debido al brote de coronavirus. 

Sin embargo, los tiempos de servicio de oración son limitados y no pueden asistir más de 10 personas a la vez y se seguirán aplicando las pautas de distanciamiento social.

Related Content